Widgets Magazine
En directo
    Félix García Cid, Pablo Galego y José Caldero

    Viajeros al rescate: turistas españoles salvan la vida de varios puertorriqueños

    Facebook / Policía de Puerto Rico
    Sociedad
    URL corto
    0 20

    Pablo Galego Estévez y Félix García Cid, oficiales de la Policía española, se encontraban de vacaciones en la ciudad puertorriqueña de San Juan cuando presenciaron un incendio en una de las casas vecinas de donde se hospedaban.

    Sin pensarlo mucho, los jóvenes acudieron al lugar, echaron abajo la puerta de una de las casas que ardía y rescataron a varios de sus habitantes.

    "Estábamos en el hotel de al lado, íbamos a hacer el 'check-in', empezamos a oler a quemado y entonces salimos y la gente gritando: 'fuego, fuego'. Entonces nos acercamos y tocamos la puerta llamando. Y nos decían 'allí hay gente adentro, hay gente adentro'. Así que rompimos la puerta"

    Poco después llegaron los cuerpos de bomberos, ambulancias y policías, para socorrer a otras personas que se habían refugiado en la terraza. Las cuatro personas afectadas, dos de ellas con quemaduras, fueron llevadas a los hospitales cercanos, mientras los bomberos socavaban el incendio para evitar que el fuego se expandiera por las viviendas vecinas. No se reportó ninguna muerte a causa del incendio, según confirmaron las fuentes oficiales.

    Por su gesto heroico los policías españoles ya recibieron un reconocimiento por parte del Superintendente de la Policía local.

    Sin embargo, el incidente no disminuyó en nada el entusiasmo del heroico dúo, que a la mañana siguiente practicó paracaidismo y aseguró querer pasar fantásticos días durante su descanso.    

    Además:

    Ley de rescate para Puerto Rico provocará más endeudamiento
    Cumplir el pacto fiscal imposibilita que haya un rescate ciudadano en España
    Policía de EEUU detiene a tres hombres armados cerca del Capitolio
    Etiquetas:
    rescate, policía, turismo, incendio, Félix García Cid, Pablo Galego Estévez, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik