- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Rusia volverán a investigar los destinos de prisioneros de guerra

© Sputnik / P. Bernshtein / Acceder al contenido multimediaSegunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras una pausa de casi dos años, Alemania y Rusia retomarán la cooperación para esclarecer los destinos de militares alemanes y soviéticos tomados prisioneros e internados durante la Segunda Guerra Mundial, dijo un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia.

Militares nazis - Sputnik Mundo
Una parlamentaria alemana llama a recordar los crímenes nazis contra la URSS
El general mayor Vladímir Popov, jefe de un departamento de Defensa que se ocupa de perpetuar la memoria de los combatientes caídos por la patria, precisó que la decisión de reanudar la colaboración, suspendida a finales de 2014, se había tomado a nivel de ministros de Exteriores de Alemania y Rusia.

"El anuncio se hizo el 8 de julio, cuando en Moscú se reunieron representantes del departamento para la memoria y de la Unión Alemana para Mantenimiento de Cementerios Militares; las partes discutieron los planes de cooperación para 2016 y 2017 y los temas relacionados con el relanzamiento del proyecto que busca aclarar los destinos de prisioneros de guerra e internados soviéticos y alemanes", dijo Popov.

Lea también: La mayoría de los rusos cree que la URSS habría ganado la II Guerra Mundial sin apoyo

Las partes formarán dos grupos de trabajo, uno en Moscú y el otro en Berlín, que se encargarán de resolver asuntos operativos y mantendrán reuniones periódicas.

El próximo encuentro está previsto para el 8 y el 9 de septiembre en la capital alemana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала