En directo
    Micah Xavier Johnson

    ¿Quién es Micah Johnson, el tirador de Dallas?

    © AP Photo / Micah X. Johnson via Facebook
    Sociedad
    URL corto
    0 131

    El francotirador que disparó a una docena de policías en Dallas, acabando con la vida de cinco de ellos, es un veterano del Ejército de EEUU, solitario y sin antecedentes penales. Además, el hombre acumulaba una gran cantidad de armas y materiales para fabricar bombas en su casa, según NBC News.

    Micah Xavier Johnson, de 25 años de edad, salió de la Reserva del Ejército en 2015, nueve meses después de regresar de su misión en Afganistán, y actualmente trabajaba como ayudante para atender a niños y adultos con problemas mentales, indica el medio.

    Johnson creció en un suburbio de la ciudad de Dallas, Texas, y se graduó de la escuela secundaria en 2009. Al terminar los estudios, se unió a la Reserva del Ejército de EEUU, donde recibió formación como especialista en carpintería y albañilería.

    Mientras se preparaba en las filas de la reserva, Johnson se ganaba la vida distribuyendo folletos publicitarios entre otras labores. Se unió al servicio activo a partir de septiembre de 2013.

    Estuvo destinado en Afganistán desde noviembre de 2013 hasta julio de 2014. Durante su despliegue trabajó en obras de construcción de bases militares y no se tiene constancia de que participara en combates.

    Salió de la Reserva del Ejército en abril de 2015 y desde su regreso de Afganistán había estado trabajando para una compañía dedicada a ayudar a niños y adultos con problemas mentales.

    A su compañera de trabajo le resultaba imposible creer que Johnson estuviese conectado con el tiroteo de Dallas.

    "Él no es de ese tipo de personas. Él no es violento. Eso no puede ser él", afirmó.

    La policía de Dallas ha informado además de que Johnson no tenía antecedentes penales y que "otros lo han caracterizado como una persona solitaria".

    Micah Xavier Johnson, el sospechoso del tiroteo en Dallas
    © REUTERS / Micah X. Johnson via Facebook
    Fuentes de las fuerzas de seguridad han añadido que no habían encontrado ningún vínculo entre Johnson y grupos extremistas, aunque su cuenta de Facebook muestra que seguía páginas de movimientos de resistencia negra en EEUU. Incluso su perfil contiene una foto en la que aparece con el puño levantado, una imagen que imita el saludo de estos grupos.

    Además, los agentes hallaron en su casa un arsenal entero compuesto de sustancias explosivas, fusiles de asalto, municiones, así como un cuaderno personal con descripciones de tácticas de combate, informa NBC News.

    La tía de Johnson cree que los últimos casos de personas de raza negra muertas a manos de policías blancos fueron los que le llevaron a perpetrar la masacre. Esta teoría también ha sido confirmada por oficiales de la policía, que han asegurado que durante el ataque Johnson decía que quería "matar a personas blancas" para vengarse.

    "Todo el mundo está conmocionado. ¿Llegó Xavier demasiado lejos? Sí", concluyó su tía, citada por el medio estadounidense.

    Además:

    Obama acortará la visita a España para viajar a Dallas
    Dan de alta a los policías heridos en el tiroteo de Dallas
    Obama califica de premeditado el ataque en Dallas
    Etiquetas:
    masacre, francotiradores, crimen, policía, Micah Xavier Johnson, Dallas, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik