- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cuánta información de ti puede revelar un 'like'? Experimento en vivo

© REUTERS / Dado RuvicUsuarios del Facebook
Usuarios del Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIFAS, una empresa británica dedicada a la prevención del fraude en internet, llevó a cabo un experimento bastante inusual que puso de relieve la fragilidad de la noción de privacidad en la época digital.

Les ofrecían a ciudadanos comunes y corrientes una copa de café gratis a cambio de que estos pusieran un 'like' en su página en la red social Facebook. Mientras los clientes esperaban para recibir su bebida, un grupo de profesionales se metía en la página de la 'víctima' y, en cuestión de minutos, obtenía su información personal, buceando en diferentes fuentes de internet.

Al recibir el café, los clientes se llevaban una buena sorpresa. Y es que, aparte del nombre escrito en el vaso —como es de habitual en las cafeterías—, podían observar toda una lista de datos personales suyos, como el lugar de trabajo, estudios, dirección del apartamento e, incluso, relaciones familiares. Todo a través de un simple 'like' en Facebook.

De esta manera, CIFAS apunta una vez más a la vulnerabilidad de las redes sociales, un hecho que las convierte en una fuente ideal para recopilar información personal por parte de los criminales. Según los datos de la compañía, el número de robos de identidad en el Reino Unido ha aumentado un 57% durante el último año, hasta alcanzar la cifra total de 148.463 casos.

Además, solo el 34% de los usuarios ingleses entre 18 y 24 años ha estudiado algo acerca de la seguridad de la información en internet. Cerca del 50% no cree que vaya a ser nunca víctima de tal fraude y solo el 57% se preocupa por la seguridad de su información personal.

Los expertos aconsejan revisar una vez más sus opciones de seguridad en las redes sociales y eliminar cualquier información personal que no sea imprescindible. Así, el fraude será más complicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала