En directo
    Refugiados en Europa

    La mayoría de los europeos teme la inmigración musulmana

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Sociedad
    URL corto
    141

    Un 70% de los europeos considera que la llegada de migrantes que profesan el Islam podría ser peligrosa para Europa, mientras que el 86% de los encuestados cree que aumenta la posibilidad de que haya atentados en sus países, según una encuesta realizada entre 1.000 personas de los 28 países miembros de la Unión Europea.

    La encuesta, citada por el diario Breitbart fue llevada a cabo por el 'think tank' húngaro Szazadveg Foundation. De acuerdo con los resultados, un 84% siente preocupación por el nivel de inmigración ilegal en Europa. Además, el 63% de los encuestados tiene miedo de que el flujo de migrantes altere la cultura de sus países.

    Una refugiada en un campo para migrantes en Chipre
    © AP Photo / Petros Karadjias
    Una mayoría considerable de europeos siente que el Islam supone una amenaza para su país. Entre los países de Europa del Este, ese sentimiento lo comparte nada menos que un 80%.

    Por lo tanto, los europeos temen que la inmigración aumente el riesgo de terrorismo, el número de delitos y ponga en peligro la integridad cultural de sus naciones.

    La investigación señala que el 77% de los encuestados ha expresado su descontento con los esfuerzos de Bruselas para arreglar la crisis migratoria. Otro 83% ha puesto de relieve que desea que el bloque haga más para fortalecer sus fronteras externas.

    A pesar del auge de los partidos populistas en Europa, un 64% de los europeos expresó su deseo de permanecer la UE.

    La publicación de los resultados de la encuesta —realizada el pasado abril— fue pospuesta debido al referéndum sobre el Brexit —la salida del Reino Unido de la UE—.

    No obstante, los datos recopilados en el Reino Unido no se corresponden con los resultados del referéndum sobre el Brexit: el 50% rechazó firmar la petición para salir de la UE, un 40% lo haría y otro 10% no pudo o bien se negó a responder a la pregunta.

    El antiguo jefe de Szazadveg Foundation, Andras Lánczi, subrayó al comentar los resultados de la encuesta que "la división entre las élites y las bases nunca había sido tan grande".

    Además:

    Refugiados: la desintegración política europea
    La rentabilidad de aceptar a los refugiados
    Etiquetas:
    crisis migratoria, islam, encuesta, refugiados, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik