- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sylvester Stallone cumple 70 años

© AFP 2023 / Robyn BeckEl actor estadounidense, Sylvester Stallone
El actor estadounidense, Sylvester Stallone - Sputnik Mundo
Síguenos en
'Rambo', 'Rocky' y 'Los Mercenarios': esas son las credenciales de Sylvester Stallone, el actor italoamericano que, pese a sus 70 años recién cumplidos, sigue sorprendiendo al público a través de sus películas de acción.
© AP Photo / Evan AgostiniEl actor estadounidense, Sylvester Stallone
El actor estadounidense, Sylvester Stallone - Sputnik Mundo
El actor estadounidense, Sylvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone, intérprete, guionista, productor y director de cine, nació el 6 de julio de 1946 en Nueva York, en una familia de inmigrantes italianos.

Stallone asistió a la escuela en Filadelfia y, durante dos años, estudió en el Colegio Americano en Ginebra (Suiza).

Al volver a EEUU, la estrella ingresó en la Universidad de Miami para cursar Arte Dramático, pero, antes de graduarse, se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como actor.

Después de una docena de castings fracasados, a sus 24 años filmó una película porno, 'The Party at Kitty and Stud's', por la que recibió apenas 200 dólares.

El primer gran éxito le llegó tras el filme 'Rocky', escrito y protagonizado por el propio Stallone, donde interpreta a un boxeador del montón que logra luchar por el título mundial.

© AP Photo / ArchivoSylvester Stallone, en el papel de Rocky (1976).
Sylvester Stallone, en el papel de Rocky (1976). - Sputnik Mundo
Sylvester Stallone, en el papel de Rocky (1976).

La popularidad de 'Rocky' entre el público, la crítica y sus colegas de profesión le valió para recibir otro papel importante en la película 'F.I.S.T.', en 1978. El mismo año, debutó como actor dramático en un drama musical de 'Paradise Alley'. Algún tiempo después, dirigió el musical 'Staying Alive' (La fiebre continúa), secuela de 'Fiebre del sábado noche'.

La saga de 'Rambo', donde interpreta a un 'boina verde' de Vietnam retirado e inadaptado, lo acabó catapultando al estrellato como héroe de acción.

Durante su carrera, el actor ha protagonizado más de 70 películas y ha sido nominado a numerosos premios: Oscars, Globos de Oros y Premios BAFTA, entre otros.

A finales de los 90, Stallone era el actor mejor pagado en Hollywood. Recibía un promedio de 20 millones de dólares por película.

Desde del 4 de junio de 1984, Stallone tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

© AFP 2023 / Jean-Baptiste LacroixEl actor, Sylvester Stallone, y su esposa, Jennifer Flavin, en la alfombra roja de la 88ª edición de los premios Óscar. Hollywood, California, 28 de febrero de 2016.
El actor, Sylvester Stallone, y su esposa, Jennifer Flavin, en la alfombra roja de la 88ª edición de los premios Óscar. Hollywood, California, 28 de febrero de 2016.  - Sputnik Mundo
El actor, Sylvester Stallone, y su esposa, Jennifer Flavin, en la alfombra roja de la 88ª edición de los premios Óscar. Hollywood, California, 28 de febrero de 2016.

El actor se ha casado tres veces. Actualmente, vive con su tercera esposa, Jennifer Flavin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала