En directo
    Novak Djokovic

    Las estrellas del tenis roban las toallas de Wimbledon e irritan a la organización

    © RIA Novosti . Alexey Kudenko
    Sociedad
    URL corto
    0 01

    El All England Club registra un aumento en la sustracción de toallas oficiales del torneo de tenis de Wimbledon. Varios tenistas mundialmente famosos han confesado que se las llevan intencionalmente a casa.

    El All England Club produce para cada Wimbledon cerca de 6.000 toallas.  Sin embargo, después de cada campeonato, sus organizadores logran recuperar tan solo un 20 % de los artículos entregados a los deportistas.  

    El valor de las toallas sustraídas asciende a 172.000 dólares. Debido a que el robo se ha extendido incluso a los juveniles del campeonato, los organizadores, molestos, han decidido entregarles de ahora en adelante a los jóvenes artículos de color blanco y sin el logo del emblemático torneo.

    Entre los deportistas implicados en el caso se encuentran el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams. Algunos de ellos ya han confesado que se las llevan a casa de manera intencionada.

    "Por adelantado, planeo dejar la mitad de mi bolso vacío o incluso uno entero sin usar para las toallas que me llevo de Wimbledon", dijo Djokovic al diario The Telegraph.

    El jugador serbio, actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha ganado 102 millones de dólares a lo largo de su carrera solo en premios, según la página oficial de la ATP.

    Al mismo tiempo, Andy Murray confesó que se apodera de las toallas no solo para uso personal, sino para regalárselas a su esposa o a los miembros de su equipo. No es el único deportista que lo hace con este objetivo. 

    "Tengo muchas en casa. Las guardo desde 1997. Tengo algunas de los hombres, también. Se puede hacer un programa de trueque, un mercado negro de toallas", ironizó Venus, la hermana de la tenista estadounidense Serena Williams.

    Además:

    El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
    Etiquetas:
    tenis, tenistas, robo, Wimbledon, Andy Murray, Novak Djokovic, Serena Williams
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik