08:40 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Las obras del fotoperiodista Andréi Stenin

    Los ganadores del concurso de fotografía Stenin expondrán sus obras en el Museo de Moscú

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las obras de los ganadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin serán expuestas en el Museo de Moscú desde el 30 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2016, informó el servicio de prensa de la agencia Rossiya Segodnya.

    El concurso, que lleva el nombre de Andréi Stenin, fotógrafo de esta agencia asesinado en Donbás en agosto de 2014, es organizado por Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión de Rusia para la Unesco.

    Este año el certamen marcó un récord en lo que se refiere a la geografía de los participantes: por el título de mejor reportero gráfico compiten jóvenes fotógrafos de 71 países y de cinco continentes.

    La lista corta incluye a representantes de diez países, entre ellos China, España, Israel, Italia, Rusia, Siria y otros.

    Los nombres de los premiados serán anunciados el 4 de agosto de 2016.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se plantea la tarea de apoyar a fotógrafos jóvenes y de atraer la atención pública hacia los problemas de fotoperiodismo contemporáneo.

    'Ángel'
    © Foto : Sergei Stroitelev
    'Ángel'

    La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios internacionales como las agencias de información Askanews y Antara foto, las agencias de noticias EFE, Notimex y Xinhua, EBC, el holding mediático Independent Media, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG).

    'Fila para la inscripción'
    © Foto : Matich Zorman
    'Fila para la inscripción'

    El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, KP.ru, Jourdom y Russian Photo, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists, la Escuela de artes visuales y el festival 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia), así como la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura.

    Además:

    Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    Etiquetas:
    Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik