En directo
    Internet

    El 80% de los jóvenes sufre maltrato por Internet en Argentina

    CC BY 2.0 / Ministerio TIC Colombia / Internet
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    El mundo virtual está lleno de peligros para los adolescentes. Ocho de cada diez han experimentado vivencias negativas en la red durante el último año en el país suramericano, según un informe de Unicef.

    La investigación de la agencia de Naciones Unidas procesó más de 1.000 entrevistas a jóvenes de entre 13 y 18 años en Argentina, entre agosto de 2015 y abril de 2016.

    La experiencia negativa que más mencionaron los adolescentes fue haber recibido mensajes desagradables e hirientes (33%). Tras un episodio de esas características, el 65% de ellos bloqueó a la persona que generó esa sensación nociva. Y el 56% de los consultados dijo haber recurrido a otro adolescente a la hora de buscar ayuda ante este tipo de situaciones.

    Los jóvenes consultados distinguieron entre las cosas que más los perturban en Internet, la exposición a elementos obscenos/pornográficos (37%), la violencia o su incitación (24%), el 'bullying' o maltrato (20%) y la discriminación por distintos motivos (13%).

    El dispositivo que más usan para navegar en la web los chicos en este país es el teléfono móvil (9 de cada 10), seguido por las computadoras de escritorio y los portátiles (59% en cada caso).

    Otro hallazgo del estudio es que, en promedio, los adolescentes acceden a internet por primera vez a los 11 años, pero más de la mitad de los que ahora tienen entre 13 y 15 años accedió entre los 7 y los 10. Esto demuestra una tendencia de iniciación cada vez a más temprana. Según el estudio, además, los adolescentes de nivel socioeconómico (NSE) alto acceden antes que los de NSE medio y bajo.

    Además:

    BR x PT: Internautas brasileños declaran la guerra virtual a Portugal
    Etiquetas:
    jóvenes, maltrato, Internet, ONU, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik