América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran en México primera bebé con nombre inspirado en el Brexit

© Flickr / Harsha K RUn bebé
Un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La primera bebé con el nombre inspirado en el Brexit ha sido bautizada en México, informó la prensa local del estado de Tabasco, en el sureste del país latinoamericano.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México fortalecerá relación con Reino Unido tras el 'Brexit'
Luego del referendo del jueves en el cual la mayoría simple de votantes optó por la separación del Reino Unidos de la Unión Europea, la conmoción se instaló en los noticiarios de México y los padres de una bebé lo eligieron para su hija, pero castellanizado como Breksit.

La niña nació en Tabasco, un estado petrolero con costas al Golfo de México y de acuerdo con información del periódico sureño Frontera sus padres "habrían realizado la modificación ortográfica en honor al Brexit de Gran Bretaña".

La imagen de un acta de nacimiento circula en las redes sociales, con el bizarro nombre.

En México existen leyes para prohibir nombres que podrían generar burlas o acoso contra los niños (bullying), pero los padres no registraron otro nombre para que la menor optara y solo se llama Breksit.

El registro civil de Sonora, en el norte del país, ha prohibido 59 nombres por ser denigrantes o peyorativos, en la Ley del Registro Civil.

La tarjeta con el eslogan: Mantén la calma y sigue adelante - Sputnik Mundo
Internacional
Top 15 de las reacciones de los líderes políticos ante los resultados del Brexit
La ley estatal establece "la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas".

Entre los 59 nombres prohibidos están All Power, Aguinaldo, Batman, Benefecia, Caralampio, Christmas Day, Circuncisión, Delgadina, Email, Escroto, Fulanito, Harry Potter, James Bond, Lady Di, Marciana, Rambo, Robocop, Rolling Stone, Twitter y Usnavy, Yahoo, Zoila Rosa.

Sin embargo, en la lista del Instituyo Nacional Electoral (INE) existen nombres extraños como Audelino Superman; Exsuperancio, Agrículo, Aniv de la Rev, Almorranas, Einstein Galil, Satanacio y Capullo Celeste, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала