Un asilo de ancianos se llena de vida gracias a la presencia de niños

© Sputnik / Y. Ivanov / Acceder al contenido multimediaЖители деревни Чудяны, пораженной радиацией
Жители деревни Чудяны, пораженной радиацией - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué pueden ofrecer los más jóvenes a los más viejos, si tuvieran la oportunidad? Con la idea de responder a esta pregunta fue creado el Centro de Aprendizaje Intergeneracional en Seattle, EEUU, un jardín infantil localizado dentro de un asilo para ancianos.

Cinco días a la semana, niños y ancianos se reúnen para realizar toda clase de actividades juntos: escuchar música, bailar, pintar, almorzar, leer cuentos o simplemente hablar. La extravagante idea ha inspirado una película documental, titulada 'Present Perfect' ('Presente perfecto'):

"Los residentes del asilo se transforman completamente en presencia de los niños. Antes de que los más pequeños lleguen, a veces parece que están mitad vivos, mitad dormidos. Es una escena deprimente. Pero en cuanto los niños entran, para dibujar o escuchar música o cocinar para los necesitados o para cualquier otra cosa que esté planeada, los residentes se llenan de vida", ha explicado Evan Briggs, directora del filme, a ABC.

Briggs ha dicho que las vivencias entre los niños y los residentes son "hermosas, en algunos casos incómodas, en otros, divertidas, pero todas son conmovedoras y desgarradoramente reales".

La película se encuentra actualmente en posproducción, mientras que el asilo y su guardería continúan trabajando cada día, en lo que Briggs llama "un gran ejemplo de cómo integrar a los adultos mayores a la sociedad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала