10:55 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Forrest Gump (figura de cera)

    Tom Hanks ayudará a un discapacitado ruso a realizar un maratón

    © Flickr/ Loren Javier
    Sociedad
    URL corto
    0 51

    Tom Hanks, actor de Hollywood ganador de dos Oscars y famoso por su papel de Forrest Gump, ayudará a Piotr Naúmov —un discapacitado visual de 68 años de la región rusa de Yakutia— a llevar a cabo un maratón alrededor del mundo, según informó el sitio web Lenta.ru.

    De acuerdo con el productor de la compañía Russian Film Group, Alexéi Petrújin, Tom Hanks va a recibir al corredor en EEUU y después lo grabará con una cámara y lo ayudará a volver a casa.

    "Toda la gente apoya a Naúmov en sus esfuerzos por demostrar que las capacidades humanas no tienen límites. Tom Hanks se sumará a la acción más tarde —a mitad de camino— para darle fuerza al corredor", comentó Petrújin.

    Los vídeos de la acción, bautizada como 'Run, Piotr, Run' y organizada por la periodista yakuta Ekaterina Chémezova, serán publicados en la Red con el hashtag #RunPeterRun —en referencia a la famosa frase 'Run, Forrest, Run' (¡Corre, Forrest, corre!) de la película Forrest Gump—.

    Piotr Naúmov, atleta y corredor de maratón, planea cruzar el territorio de Europa para posteriormente llegar a EEUU. En 2010, superó la distancia que separa Kaliningrado —la región más occidental de Rusia— de Vladivostok —en el Lejano Oriente, a orillas del Pacífico—. Entre 2014 y 2015 recorrió 12 ciudades rusas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asistentes sexuales: nuevo tipo de adaptación para personas minusválidas
    Científicos rusos crean exoesqueleto que ayudará a andar a minusválidos
    Etiquetas:
    discapacitados, maratón, Alexéi Petrújin, Piotr Naúmov, Tom Hanks, EEUU, Rusia