- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro de cada cinco rusos se consideran patriotas

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUnos ciudadanos rusos
Unos ciudadanos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos (el 80%) dijo considerarse patriota durante un reciente sondeo llevado a cabo por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

Vladímir Putin, el presedinte de Rusia, durante un encuentro con los miembros del Club de Líderes - Sputnik Mundo
Putin afirma que el patriotismo es la idea rusa de unidad nacional
El índice del patriotismo, que se calcula al restar las respuestas negativas de las positivas dadas a la pregunta "¿Se percibe usted a sí mismo como patriota de Rusia o no?", bajó hasta 62 puntos en comparación con los 72 puntos registrados en octubre de 2014, siendo el mínimo posible de —100 puntos y el máximo de 100 puntos.

Más de la mitad (65%) aconsejaría a sus parientes ir a la guerra en caso de necesidad.

La mayoría (56%) expresó su disposición a prestar ayuda financiera al Estado en caso de una guerra; el 39% concedería como empréstito la cuarta parte de su salario, mientras el 17% daría un poco menos.

Escuela en Rusia - Sputnik Mundo
Diputados quieren que los escolares rusos canten más el himno nacional
Según analistas del Wciom, durante los últimos años mejoró la percepción emocional del país, la gente empezó a hablar con mayor frecuencia de que siente esperanza (36% contra 29% en 2014), respeto (32% contra 27%), amor (24% contra 16%), confianza (18% contra 8%) y simpatías (10% contra 9%).

Los sentimientos negativos, tales como la desconfianza, la antipatía y el escepticismo se encuentran hoy con menos frecuencia, sin embargo aumentaron la decepción (del 7% al 10%) y la reprobación (del 1% al 3%).

El sondeo se efectuó del 18 al 19 de junio en 130 localidades y abarcó a 1.600 personas, el error estadístico no excede el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала