03:44 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Sobrevivientes de la tragedia en el lago Syamózero de la República de Carelia

    Niña sobreviviente cuenta sobre la tragedia en Rusia que se cobró la vida de 15 personas

    © Sputnik / Ilya Timin
    Sociedad
    URL corto
    0 61

    Yulia, una niña de 12 años, fue la que informó a los socorristas de lo ocurrido en el lago Syamózero de la República de Carelia (norte de Rusia), según la cadena Life.

    "Según la niña, el 18 de junio un grupo en dos botes y una balsa se vieron atrapados en una tormenta en el lago Syamózero, tras la cual todas las personas cayeron al agua", informó una fuente policial. 

    La pequeña estuvo inconsciente en la orilla del lago hasta el día de hoy, según sus declaraciones. Tras recuperar la conciencia, se dirigió hacia al pueblo más cercano. 

    "Encontró a un niño cubierto de sangre e incapaz de moverse en el camino. Memorizó el lugar del incidente y, al llegar al pueblo, pidió a uno de los residentes llamar a los socorristas", agregó la fuente.

    El 18 de junio fue organizado un paseo en botes para los niños que descansaban en el campamento Park Hotel Syamózero, el grupo turístico era de 51 personas, 47 de ellas eran niños, huérfanos en su mayoría. Inesperadamente estalló una tormenta que causó la tragedia.

    Como resultado de la tragedia murieron 15 niños. 

    Los menores llegaron al campamento de verano Kudama desde Moscú. Las autoridades de la República rusa de Carelia han decretado el 20 de junio como un día de luto por las víctimas del naufragio. 

    El jefe de Gobierno de Carelia, Alexandr Judilainen, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que las autoridades de la república están preparadas para recibirlos y prestar toda la ayuda necesaria. Además, recibirán una ayuda material de un millón de rublos (más de 15.000 dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tormenta, víctimas, niños, Carelia, Rusia