En directo
    Policías alemanes en Colonia

    Ordenan el arresto de 5 de los 6 rusos detenidos por agredir a turistas españoles en Colonia

    © Flickr/ ri Sa
    Sociedad
    URL corto
    0 15211

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Colonia ordenó el arresto de cinco de los seis rusos detenidos el jueves por agredir a turistas españoles, declaró el sábado un portavoz de la Policía de esta ciudad alemana.

    "Puedo confirmar que cinco nacionales de Rusia están bajo arresto, el sexto fue liberado por falta de pruebas sobre su implicación en el incidente", dijo a RIA Novosti el portavoz, quien se negó a ofrecer más detalles.

    Cinco ciudadanos rusos fueron detenidos el 16 de junio en el centro de Colonia, y el sexto, en el aeropuerto, desde donde pretendía salir a Ibiza.

    Se sospecha que son hinchas violentos que el jueves agredieron a tres jóvenes españoles, dos de los cuales resultaron heridos. Uno fue hospitalizado, pero ya le han dado de alta.

    Según los medios, los españoles dos chicos y una chica repartían cerca de la estación central de Colonia pegatinas antifascistas cuyo contenido habría provocado la ira de los ultras rusos.

    Más: Hinchas ucranianos muestran tatuajes con esvásticas

    De acuerdo con una fuente diplomática, los agresores pueden enfrentarse a cargos penales con una sentencia de 3 a 10 años de prisión.

    Además:

    Vídeo: alemanes y ucranianos pelean antes del partido de la Euro 2016
    Los dos lados del fútbol: las celebraciones y peleas en Marsella
    Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
    Etiquetas:
    detención, Colonia, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik