En directo
    Las modelos soviéticas

    La influencia de Rusia en la moda se documentará en una colaboración de Londres y Moscú

    © Sputnik / U, Lunkov
    Sociedad
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — La influencia de Rusia en la moda occidental será objeto de una profunda revisión en una colaboración entre el museo londinense Victoria & Albert (V&A) y la Galería Estatal Tretiakov, en Moscú.

    Vogue Rusia coopera con material de los archivos de la pionera revista del sector en este insólito proyecto a tres bandas.

    "Esta estimulante asociación permitirá al museo embarcarse en una nueva era de trabajo con Rusia e iniciar el proceso, no solo de intercambio cultural, sino de crear conjuntamente contenido cultural", señaló Martin Roth, director del V&A al anunciar el acuerdo.

    Fondos de las tres instituciones, además de otros préstamos internacionales, se reunirán en una exposición que viajará a ambas capitales en fechas aun sin precisar de 2020 y 2021.

    La muestra analizará la influencia de Rusia en la moda occidental desde el siglo XX hasta casi nuestros días, deteniéndose en los periodos y estilos más singulares, desde la corte imperial a la perestroika.

    "Rusia es un fascinante país de contrastes, pero sigue rodeado de misterio", añadió Roth satisfecho de poder "promocionar una mayor comprensión de la rica y diversa historia cultural rusa".

    El proyecto, que será codirigido por expertos de ambos museos, reunirá vestuario y modelos únicos, dibujos, pinturas, fotografías y películas de artistas anónimos y estrellas internacionales, como Bakst, Rodchenko y Jean Paul Gaultier, entre otros.

    Zelfira Tregulova, directora general de la Tretiakov, señaló en un comunicado que este novedosa colaboración encaja en el objetivo de demostrar el "fuerte y duradero impacto de Rusia en el pensamiento creativo" del siglo XX.

    Además:

    La Belleza de Rusia
    Bellezas rusas, potenciales Miss Universo y Miss Mundo
    Etiquetas:
    moda, Vogue, Martin Roth, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik