- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el Festival de Cultura Rusa en Japón refuerza la confianza mutua

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, dio la bienvenida a los participantes e invitados del XI Festival de la Cultura Rusa en Japón y expresó su confianza en que el evento ayude a construir la confianza y el entendimiento entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Les saludo cordialmente con motivo de la apertura del Festival de la Cultura Rusa, el cual tiene lugar por undécima vez y se celebra en el hospitalario territorio de Japón, este año está dedicado a una fecha notable, el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países", dice el telegrama, publicado en la página web del Kremlin.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
El Festival de la Cultura Rusa en Japón refuerza relaciones entre ambos países

Putin subrayó que 2016 fue declarado en Rusia el año del cine, por lo que se le da un lugar especial en el programa del festival a la cinematografía, así el público japonés podrá ver no solo obras maestras reconocidas del cine soviético y ruso sino también nuevas películas.

El presidente también señaló que en el festival tendrán lugar conciertos de orquestas sinfónicas, actuaciones de virtuosos vocalistas, maestros de teatro, ballet y música pop, así como de colectivos de circo, grupos folclóricos y exposiciones de arte.

Expresó su confianza en que "el festival será un evento brillante y memorable en la vida cultural de Japón".

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, abriendo el Festival de la Cultura Rusa en Japón, dijo que este ya se ha convertido en una tradición.

"Me gustaría hacer hincapié de que en diez años el festival se convirtió en una tradición buena y fiable", dijo Narishkin en la apertura del Festival.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado, de visita oficial en Tokio - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso: Cooperación entre Rusia y Japón no debe depender de terceros
De acuerdo con Narishkin, "precisamente el conocimiento de la cultura entre el uno y el otro ayuda a comprender a su socio, encontrar puntos en común y ayuda a mejorar la vida a través del diálogo, a través de la comunicación humana".

El Festival de la Cultura Rusa en Japón se celebra desde 2006, en todo este tiempo ha sido visitado por más de 13 millones de personas, que han asistido a conciertos, exposiciones y otros eventos culturales en todas las prefecturas de Japón con la participación varios miles de figuras rusas en el ámbito de la cultura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала