- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grado de rechazo mutuo entre rusos y ucranianos disminuye

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grado de rechazo recíproco entre rusos y ucranianos tiende a disminuir, según las encuestas realizadas en ambos países.

Un 47 por ciento de los rusos encuestados por el Centro Levada manifestaron una actitud negativa hacia Ucrania a finales de mayo pasado, frente al 39 por ciento que ven al país vecino con buenos ojos.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Cuatro de cada 10 rusos ven con buenos ojos el indulto de Sávchenko
En mayo de 2015, los resultados fueron el 59 y el 26 por ciento, respectivamente.

También en Ucrania ha bajado la hostilidad hacia Rusia, según una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KIIS, por sus siglas en inglés).

Rusia suscita actitud negativa en el 43 por ciento de los ucranianos, frente al 57 por ciento en mayo de 2015, y positiva, en el 42 por ciento, en relación con el 30 por ciento de hace un año.

Maidán Nezalézhnosti, plaza princial de la capital ucraniana - Sputnik Mundo
Rusos notan un empeoramiento drástico de las relaciones con Ucrania
El 53 por ciento de los rusos y el 44 por ciento de los ucranianos piensan que no debe haber fronteras cerradas,  visados ni aduanas entre Rusia y Ucrania, frente al 36 y el 44 por ciento, respectivamente, que defienden la opinión contraria.

Las relaciones entre Moscú y Kiev se agravaron en 2014, tras el referéndum en Crimea que votó por la secesión y la reunificación con Rusia pero es para el Gobierno de Ucrania "territorio ocupado".

El Gobierno de Kiev también responsabiliza a Rusia de apoyar a las milicias de Donbás, acusación que Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones al subrayar que no es parte del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала