América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia registra menor tasa de homicidios en los últimos 40 años

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía de Colombia
Policía de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en Colombia se situó en 25,9 en los últimos doce meses, la más baja registrada en los últimos 40 años, reveló el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"Quiero destacar que en lo corrido del año hemos alcanzado la tasa de homicidios del 25,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos doce meses, la más baja en los últimos 40 años", declaró Santos.

El presidente entregó su reporte semanal sobre resultados de lucha en contra de la criminalidad organizada, detalla un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia puede ayudar a mejorar la seguridad en América Central, dice presidente Santos
El mandatario explicó que Colombia logró "el mejor comportamiento en los últimos 40 años" y sostuvo que las autoridades no pueden bajar la guardia para mantener la seguridad ciudadana.

Con respecto a la lucha en contra del narcotráfico, el presidente colombiano informó que durante la última semana fueron destruidos 97 laboratorios y que en lo corrido del año han sido destruidas 2.670 instalaciones clandestinas.

Asimismo, reportó que en este primer semestre las autoridades se incautaron de 146,5 toneladas de cocaína, que constituye "una cifra récord".

El índice de homicidios por cada 100.000 habitantes es el parámetro que tiene la comunidad internacional para establecer la seguridad de un país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала