En directo
    Una jeringa

    Un belga pide la eutanasia por su orientación sexual

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 40

    En Bélgica, un homosexual de 39 años llamado Sébastien está pidiendo la eutanasia por no ser capaz de aceptar su sexualidad, informa BBC.

    Según la entrevista, el hombre —quien creció en una familia religiosa— trató de "convertirse" en heterosexual durante 17 años, visitando médicos y buscando un tratamiento, pero sin resultados.

    "Me sentía extremadamente solo, extremadamente reservado, asustado todo el tiempo y sumamente tímido. […] Y cuando me enamoré, esto fue insoportable para mí, ¿saben? No quería ser gay", comentó a BBC.

    Bélgica aprobó una ley de eutanasia en 2002, y para 2013, se habían registrado ya 1.807 casos de muerte asistida —la mayoría de los cuales estuvieron relacionados con enfermedades incurables—. Si se trata de sufrimientos en el ámbito moral, se requiere del permiso de tres médicos.

    "No estoy preocupado por el momento cuando me pongan el goteo intravenoso. Para mí, solo es un tipo de anestesia", comentó el hombre.

    El belga tendrá que pasar por varias comisiones, y posteriormente se decidirá si es legal su solicitud de someterse a la eutanasia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guerra de genes: revelan el factor clave de la homosexualidad en los animales
    Legalizadas en Italia las uniones civiles entre homosexuales
    Peña Nieto propone reforma para matrimonios entre homosexuales en México
    La Iglesia de Noruega aprueba los matrimonios homosexuales
    Etiquetas:
    homosexualidad, eutanasia, Bélgica