08:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El legendario jugador de hockey, el canadiense Gordon Howe

    Muere el legendario jugador de hockey Gordon Howe

    © REUTERS/ TIM SHAFFER
    Sociedad
    URL corto
    0 14

    Este viernes 10 de junio, ha muerto el legendario jugador de hockey, el canadiense Gordon Howe, conocido como Gordie, a la edad de 88 años.

    "Gordon Howe abandonó el mundo por la mañana del 10 de junio, aproximadamente a las 07.58", ha comunicado el periodista Ken Campbell en su cuenta de Twitter, información que posteriormente ha sido confirmada por el club Detroit Red Wings. 

    En otoño de 2014 Howe sufrió un ACV (accidente cerebrovascular), el cual dejo una parte de su cuerpo paralizada. En enero del año pasado se informó que el deportista empezó a moverse sin ayuda.

    Cuatro veces —en 1950, 1952, 1954 y 1955— Howe ganó la 'Stanley Cup' formando parte del club Detroit Red Wings. Durante 25 años jugó en la Liga Nacional de Hockey y durante 10 años más participó en otras ligas. En total, el deportista canadiense jugó 1.767 partidos.

    En honor al delantero también fue nombrado un término especial, el triplete de Gordon Howe. Para hacer este truco un jugador de hockey en el transcurso de un mismo encuentro debe marcar un gol, hacer un pase para otro y participar en una pelea.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Muhammad Ali: la vida de una leyenda
    Muere a los 102 años el campeón olímpico más longevo del mundo, el húngaro Sándor Tarics
    Asesinan de un disparo a un futbolista en Argentina (Vídeo)
    Etiquetas:
    muerte, hockey sobre hielo, deportista, EEUU