- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos opina que su país tiene gran influencia en el mundo

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMapa de Rusia
Mapa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 75 por ciento de lo rusos afirma que su país tiene una gran influencia internacional, según revela una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

De acuerdo con el sondeo, un 49 por ciento de los encuestados opina que en los próximos 15 o 20 años Rusia logrará convertirse en una gran potencia, y un 26 por ciento declaró que el país ya es una de las grandes potencias mundiales.

Torre del Salvador, Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia es esencial para la seguridad y la multipolaridad del mundo"
La respuestas más comunes sobre qué tiene que hacer Rusia para ser una gran potencia son alcanzar un alto nivel de bienestar de los ciudadanos, una economía desarrollada, tener fuerzas armadas poderosas, desarrollar la ciencia y también recuperar la cultura rusa y el espíritu nacional.

Al mismo tiempo las opiniones sobre el objetivo de Rusia en el siglo XXI se dividieron: un 40 por ciento optó por "ser uno de los 10-15 países desarrollados económica y políticamente", y un 38 por ciento considera necesario "recuperar el estado de superpotencia que tuvo la URSS".

Desde el punto de vista de los encuestados, los obstáculos para que Rusia se vuelva una de las grandes potencias es el retraso económico, elegido por un 29 por ciento, igual que la resistencia de los países de Occidente, la falta de unidad nacional, marcada por un 15 por ciento, y la inestabilidad de la situación política en Rusia (un 15 por ciento).

7 días - Sputnik Mundo
7 días
El papel geopolítico de Rusia y sus desafíos económicos sin precedentes
Según , director de proyectos de la Administración de investigaciones de monitoreo y electorales de Wciom, los datos de la encuesta evidencian que se conservó "el efecto sirio y el de Crimea" en la percepción de los rusos de la posición del país en la arena internacional y sus perspectivas, aunque algunos la someten a críticas.

La encuesta se realizó los días 4 y 5 de junio de 2016 en 130 localidades rusas con participación de 1.600 personas mayores de 18 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала