Widgets Magazine
23:42 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de España

    Día de España en Festival de Jardines de San Petersburgo promociona a ambos países

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / España, España, España
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Día de España en el Festival de Jardines Imperiales en San Petersburgo es una forma de promover la cultura de España en Rusia y la cultura rusa en España, aseguró a Sputnik Nóvosti Olga Doskova, coordinadora de la Colección del Museo Ruso en Málaga.

    "Estamos promocionando los dos países, Rusia en España y España en Rusia", afirmó la representante del centro más importante de arte ruso en España, que asiste al festival con el proyecto malagueño Jardín de los Cinco Sentidos.

    El Museo Ruso de San Petersburgo apadrina los jardines más importantes de la ciudad, el Jardín de Verano y el Jardín Mijáilovski, donde tiene lugar el festival actual, y es uno de los organizadores del Festival de Jardines imperiales que se inauguró este jueves 9 de junio, aniversario de nacimiento de Pedro I, fundador de ambos.

    Mañana será el Día de España en el evento y se espera que unas 150.000 personas visiten las instalaciones malagueñas dedicadas a la familia y a la infancia.

    El lema oficial del festival de San Petersburgo es "Los niños como flores de la vida", que coincide con la práctica difundida en el centro de arte ruso en Málaga.

    "Una gran parte (de nuestra labor) la dedicamos a los niños, les estamos (…) explicando la cultura rusa desde pequeños", afirma Doskova.

    La presentación del Jardín de los Cinco Sentidos forma parte del año recíproco de turismo entre Rusia y España que se celebra en 2016.

    Se estima que la Colección del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo en Málaga recibió desde su apertura hace poco más de un año a más de 120.000 visitantes, y la exposición de mayor éxito fue la del pintor ruso Pável Filónov, reconocida como una de las 10 exposiciones más importantes de España.

    Actualmente el centro cultural alberga la exposición permanente Cuatro Estaciones y la temporal Sota de Diamantes, dedicada a los artistas rusos del Siglo de Plata.

    Para julio está planeada una exposición de obras de Marc Chagall y de sus contemporáneos, así como la muestra dedicada a la huella de Cervantes en el arte ruso, que incluirá la proyección de un ciclo de películas, entre ellas las versiones rusas de El Quijote.

    Etiquetas:
    festival, Museo Estatal Ruso, Museo Ruso de Málaga, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik