Madre quema viva a su hija en Pakistán por casarse sin permiso

CC BY 2.0 / Tomás J. Sepúlveda / Fogata en el lagoEl fuego
El fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una paquistaní quemó viva a su propia hija de 16 años de edad por casarse sin permiso con un hombre.

De acuerdo con las fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en la ciudad paquistaní  de Lahore, donde la víctima, Zeenat Rafiq, fue rociada con keroseno por su propia mamá e incinerada viva en la casa de su familia.

Los parientes de Mohammed Abu Jdeir sosteniendo sus fotos fuera de la Corte de Jerusalem - Sputnik Mundo
Cadena perpetua para un menor de edad israelí por quemar vivo a un palestino
El marido de Rafiq informó que unos días después de la boda, la familia de su esposa intentó ponerse en contacto con ella para pedirle que regresara a su casa.

"Al principio ella no quería volver con su familia porque creía que allí la iban a matar. Sin embargo, lo hizo después de que uno de sus tíos garantizara su seguridad", declaró el esposo, el cual fue posteriormente citado por el portal Channel News Asia.

Al mismo tiempo, la policía de Lahore informó que la madre de la joven, tanto como otros miembros de su familia, ya confesaron la responsabilidad por el delito calificado en Pakistán como un crimen de honor.

Según el informe de la  Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, en 2015, al menos 923 mujeres fueron víctimas de este tipo de crimen —que implican la venganza por una afrenta al honor familiar—.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала