Widgets Magazine
14:36 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales en aplicaciones móviles es cada vez menor, según un nuevo estudio de la empresa SimilarWeb, informa el medio estadounidense CNBC.

    La compañía, reseña el medio, comparó el tiempo diario que los usuarios de Android pasan en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat desde junio a marzo de 2016 con el mismo periodo de tiempo en 2015.

    Se estudiaron datos procedentes de EEUU, Reino Unido, Alemania, España, Australia, la India, Sudáfrica, Brasil y España.

    Instagram fue, según este estudio, la red social que más cayó en tiempo de uso: un 23,7 por ciento.

    Le siguen Twitter (23,4 por ciento), Snapchat (15,7 por ciento) y Facebook (8 por ciento).

    En EEUU el uso de Instagram cayó un 36,2 por ciento, el de Twitter un 27,9 por ciento, el de Snapchat un 19,2 por ciento y el de Facebook un 6,7 por ciento.

    Pese a la caída, los usuarios de Facebook en EEUU son quienes pasan más tiempo utilizando la aplicación: 45 minutos y 29 segundos diarios de media.

    Los estadounidenses también son quienes más emplean Snapchat, con 18 minutos y 43 segundos.

    Quienes más utilizan Twitter desde su celular son los españoles, con una media de 13 minutos y 31 segundos, un segundo más que los estadounidenses.

    Aunque las redes sociales pierden terreno en los smartphone, aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger vieron incrementar su uso un 15 por ciento respectivamente, y a pesar de la tendencia general, Snapchat incrementó su uso en Alemania, España, la India y Brasil, donde la subida fue la más pronunciada, con un 22 por ciento.

    Además:

    Morales llama a regular las redes sociales para que los usuarios se identifiquen
    La voleibolista rusa más mona conquista las redes sociales
    El ‘cumbiero’ Carlos Tévez se hace viral en las redes sociales
    Etiquetas:
    estudio, redes sociales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik