EEUU le ha negado durante dos años la pensión a un veterano de la II Guerra Mundial

© Flickr / AFGERobert McDonald, el secretario del Departamento de los Asuntos de Veteranos de EEUU
Robert McDonald, el secretario del Departamento de los Asuntos de Veteranos de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conozca la historia del veterano de 98 años de edad, Celestino Almeda, que durante los últimos dos años ha luchado por conseguir del Gobierno de EEUU su pensión correspondiente al servicio militar prestado durante la Segunda Guerra Mundial.

David Kennedy, veterano de los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Un veterano de los convoyes árticos de 90 años se hace viral
En 2009, el presidente Barack Obama firmó una ley que otorga el derecho de gozar de un pago estatal de hasta 15.000 dólares a todos los veteranos que lucharon en combates en las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque el hombre cuenta con todos los papeles que ratifican su pertenencia a la citada categoría, las autoridades estadounidenses durante los últimos dos años le han negado el pago de su dinero.

"Antes de cerrar mis ojos para siempre quiero saber que seré reconocido como un veterano de la Segunda Guerra Mundial, derecho que el secretario del Departamento de los Asuntos de Veteranos de EEUU, Robert McDonald, aún me niega", dijo Almeda citado por la cadena NBC News.

El pasado mayo, el veterano tuvo la oportunidad de encontrarse con McDonald  durante una entrevista para preguntarle personalmente sobre el beneficio que le corresponde según la ley.

Cuando Almeda tomó la palabra para dirigirse al funcionario, los organizadores de la entrevista le interrumpieron para quitarle el micrófono alegando que su pregunta "trataba de un asunto privado y no del que estaba relacionado con los fines políticos del evento".

​"El hecho que le quitaran el derecho de palabra fue excesivo. Almeda, que este junio cumple 99 años de edad, fue despachado por McDonald, pero él como otros veteranos no tienen otras oportunidades para poder encontrarle y preguntarle personalmente al secretario sobre sus problemas", escribió el general mayor, Antonio Taguba, en apoyo al veterano.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала