Un veterano de los convoyes árticos de 90 años se hace viral

© Foto : Facebook/Tam Neal David Kennedy, veterano de los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial
David Kennedy, veterano de los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tam Neal, un maestro de piano residente en Londres, decidió compartir en Facebook la foto de su suegro, de 90 años, veterano de los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial dedicados a suministrar pertrechos y armamento a la URSS. El yerno no esperaba que la publicación tuviera tanta resonancia.

Tam acompañó la publicación de la foto de su suegro, David Kennedy, con las palabras: "A ver cuántos 'me gusta' recogemos con el viejo".

This is my Father-in-law David Kennedy. He's 90 years old and during the 2nd World War he served in the Arctic Convoy…

Posted by Tam Neal on martes, 17 de mayo de 2016

El veterano David Kennedy aparece en la foto sosteniendo un cartel que dice: "Hola, me llamo David, tengo 90 años. Serví en los convoyes árticos en la Segunda Guerra Mundial. Por favor, ayúdenme a conseguir muchos 'me gusta'. ¡Saludos!".

La publicación se hizo viral con más de 150.000 'me gusta', además fue compartida 45.000 veces y alrededor de 7.000 personas dejaron sus cometarios. Tam se quedó muy sorprendido por la reacción del público.

​"Había visto muchas cosas de este tipo en Facebook: soldados viejos o personas que solicitan los 'me gusta' y cosas así. De hecho al principio pensé que eran un poco miserables esas ganas de cumplidos. Pero decidí probarlo con mi suegro. Tiene 90 años ahora y es bastante débil, es uno de los miembros de su banda que cada vez se hace menor", explicó Tam a Sputnik.

​David Kennedy está un poco lejos de las tecnologías. Pero la mujer de Tam le estuvo leyendo miles de comentarios de los usuarios, que conmovieron mucho al veterano.

"Lo que nos asombró fue que la gente empezara a subir fotos de sus familiares que también eran veteranos, y todas sus historias. Así que llegó a ser una especie de tributo a todos los veteranos", dijo Tam.

El autor de la publicación añadió que la foto tuvo mayor resonancia cuando llegó a Rusia.

​"La gente rusa idolatra a los de los convoyes árticos", comentó Tam.

Además Tam lamentó que a diferencia de Rusia, donde "desde hace mucho tiempo honran a los veteranos con elogios y medallas", el Gobierno de Reino Unido les reconociera "tan solo hace tres o cuatro años".

"Como el Gobierno británico tardó tanto en reconocerlos, muchos de ellos murieron, y sus familias tuvieron que recibir esas medallas a título póstumo. Esto es asqueroso", comenta indignado Tam.

​Los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial fueron un grupo de convoyes navales constituidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial que zarparon desde el Reino Unido, Islandia y América del Norte hacia los puertos de la Unión Soviética. Aproximadamente 1400 barcos mercantes transportaron recursos esenciales hacia la Unión Soviética en un momento crucial de la guerra.

​"Los convoyes árticos ocupan un lugar muy especial en nuestra memoria. Fueron un símbolo inspirador de la amistad soviético-británica, la hermandad de armas forjadas entre nuestras naciones durante la guerra. Los buques británicos, soviéticos y estadounidenses trajeron importantes suministros a Rusia y defendieron las líneas de un enemigo peligroso y experimentado. Nuestros marineros y pilotos lucharon valientemente juntos en el Ártico", explicó a Sputnik Andrey Pritsepov, cónsul general de Rusia en Edimburgo.

​"Estoy muy contento de que la gente de todo el mundo sea consciente de lo que hicieron y muestre su respeto y admiración a los veteranos que lucharon con gran valor y a los que sacrificaron sus vidas por nuestra victoria colectiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала