Widgets Magazine
En directo
    Universidad Lomonósov de Moscú

    Universidad Lomonósov de Moscú lidera clasificación rusa de educación superior

    © Sputnik / Tibildi Kadirbokov
    Sociedad
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU, por sus siglas en ruso) encabezó la lista de las instituciones rusas de educación superior, dijo a RIA Novosti un portavoz de la universidad.

    "La MSU ocupó la primera posición en el Ranking Nacional de Universidades por las categorías 'actividad educativa' y 'marca de universidad' en el año académico 2015-2016", señaló.

    Al comentar la clasificación, el rector de la MGU, Víctor Sadóvnichi, recordó los últimos proyectos tecnológicos de la universidad, entre ellos el satélite Lomonósov, lanzado a finales de abril desde el cosmódromo Vostochni, y el futuro banco de muestras biológicas de todos los organismos vivos del planeta, bautizado 'Arca de Noé'.

    "Pero el principal logro es la labor de los profesores y los estudiantes", resaltó Sadóvnichi.

    Además de la MGU, se situaron entre los tres líderes de la clasificación nacional en la categoría 'actividad educativa' la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú y la Universidad Estatal de Novosibirsk.

    Además:

    Rusia y Argentina preparan un programa de becas para estudiantes
    Rusia espera a los estudiantes cubanos
    Etiquetas:
    educación superior, cosmódromo Vostóchni, Universidad de Novosibirsk, Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, Universidad Lomonósov de Moscú, Víctor Sadóvnichi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik