- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad Lomonósov de Moscú lidera clasificación rusa de educación superior

© Sputnik / Tibildi Kadirbokov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Lomonósov de Moscú
Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU, por sus siglas en ruso) encabezó la lista de las instituciones rusas de educación superior, dijo a RIA Novosti un portavoz de la universidad.

Estudiantes extranjeros en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece 15 mil becas para universitarios extranjeros
"La MSU ocupó la primera posición en el Ranking Nacional de Universidades por las categorías 'actividad educativa' y 'marca de universidad' en el año académico 2015-2016", señaló.

Al comentar la clasificación, el rector de la MGU, Víctor Sadóvnichi, recordó los últimos proyectos tecnológicos de la universidad, entre ellos el satélite Lomonósov, lanzado a finales de abril desde el cosmódromo Vostochni, y el futuro banco de muestras biológicas de todos los organismos vivos del planeta, bautizado 'Arca de Noé'.

"Pero el principal logro es la labor de los profesores y los estudiantes", resaltó Sadóvnichi.

Además de la MGU, se situaron entre los tres líderes de la clasificación nacional en la categoría 'actividad educativa' la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú y la Universidad Estatal de Novosibirsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала