Widgets Magazine
En directo
    Un gorila

    Matan a un gorila después de que un niño cayera en su jaula

    CC BY 2.0 / Chris Miller / IMG_2213
    Sociedad
    URL corto
    0 25

    Los empleados del zoo de la ciudad de Cincinnati, en el Estado norteamericano de Ohio, mataron a un gorila macho mientras arrastraba a un niño de tres años que cayó accidentalmente a su recinto, ha informado New Straits Times.

    Según relató el director del zoo, Thane Maynard, un menor de edad se puso a gatear debajo de la valla de la jaula y luego cayó en el foso que rodeaba el recinto. El simio, de 17 años y llamado Harambe, se acercó entonces al cerco y agarró al niño. Los testigos del incidente explicaron que el animal arrastró al pequeño, que no paraba de gritar, por toda la jaula.

    El equipo de emergencia del zoológico intervino inmediatamente para salvar al niño, sin embargo, se vio obligado a matar al animal con un arma de fuego debido a que el tranquilizante usado en primer lugar no causó un efecto sedante inmediato en Harambe, se ha lamentado Maynard.

    Tras el accidente, el niño fue hospitalizado. Afortunadamente, sus heridas no pusieron en riesgo su vida.

    "La situación parecía una amenaza para la vida del pequeño. Nuestro equipo de respuesta salvó la vida de este chico", ha comentado el gerente.

    El jefe del zoo ha agregado que nunca se habían enfrentado a situaciones parecidas en el pasado.

    De acuerdo con su página web, el Jardín botánico y el zoo de Cincinnati albergan 11 gorilas y numerosos animales de otras especies.

    Etiquetas:
    zoológico, gorila, Ohio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik