Las fotos de futbolistas de color en el chocolate Kinder provocan una intensa polémica en Alemania

© AP Photo / Ferdinand OstropLas fotos infantiles de futbolistas de diferentes nacionalidades en los envoltorios de Kinder Chocolate
Las fotos infantiles de futbolistas de diferentes nacionalidades en los envoltorios de Kinder Chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotos infantiles de futbolistas de diferentes nacionalidades en los envoltorios de Kinder Chocolate provocaron una intensa polémica en las redes sociales germanas.

La compañía italiana Ferrero, propietaria de la marca Kinder, sustituyó en los envoltorios del producto en Alemania al tradicional niño rubio de ojos azules. En su lugar aparecieron fotografías de la infancia de los componentes de la selección alemana de futbol que concurrirá a la Eurocopa 2016.

​La instantánea del niño jugador Jerome Boateng, de origen ghanés, no fue merecedora de las simpatías de algunos representantes de la "raza predominante".

"¿De veras se venden así? ¿O es una broma?", escribió en una página de Facebook el movimiento antimigrante PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, según sus siglas en alemán).

"Este conjunto ya no tiene nada de nacional", agregaron algunos de los internautas que se sumaron a la discusión.

"A partir de ahora, renuncio a Kinder", afirmó otro usuario, citado por el diario local Stern.

Posteriormente, PEGIDA negó haber autorizado dicha página en Facebook, que de momento está bloqueada.

Cabe destacar que muchos usuarios han reaccionado respaldando la campaña para la Eurocopa impulsada por Kinder. Así, han ido subiendo sus fotos infantiles a Twitter bajo el 'hashtag' #cutesolidarity ("bonita solidaridad").

​"Nuestra selección nacional es uno de los mejores ejemplos de integración exitosa. Millones de personas del país se sienten orgullosos de su equipo precisamente por ser como es", declaró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала