- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo un hombre hace desaparecer la pirámide del Louvre

© SputnikJR, el artista francés
JR, el artista francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un artista francés, conocido como JR, ha hecho desvanecer la pirámide de cristal frente al emblemático museo del Louvre, en París, mediante un efecto óptico.

Para realizar su truco, JR proyectó en la estructura una enorme imagen en blanco y negro de la fachada del famoso museo. La imagen ocultó por completo la parte frontal del complejo histórico, construido en 1989 por el arquitecto Ieoh Ming Pei. Existe solo un punto desde donde se puede observar este truco óptico, explicó JR en la entrevista exclusiva a Sputnik.

📐🌧… today In Paris @museelouvre 📷 @1993paris 👌🏻 #workinprogress

Фото опубликовано JR (@jr) Май 22 2016 в 7:57 PDT

Según aseguró JR, lo que le motivó a crear su nueva obra fue la popular tendencia de tomarse 'selfies' en los alrededores de la estructura piramidal.

Process @museelouvre #Paris #JRauLouvre

Фото опубликовано JR (@jr) Май 17 2016 в 10:14 PDT

"Cuando llegué por primera vez a la plaza del Louvre, estaba observando cómo las personas se 'relacionan' con la pirámide. Le dan la espalda y se toman 'selfies'. Es bastante curioso. Resulta que las personas vienen para ver lugares maravillosos pero no las ven, en vez de eso se sacan 'selfies'", argumentó.

And so the Pyramid disappear… @museelouvre #Paris (until 28th of June) —

Фото опубликовано JR (@jr) Май 25 2016 в 4:55 PDT

Las autoridades del Louvre comunicaron que el sorprendente efecto óptico permanecerá vigente hasta el próximo 27 de junio.

JR es un artista callejero que ganó una notable popularidad en el año 2000 tras colocar ilegalmente en el centro de la capital gala una serie de retratos tomados en los suburbios.

En diciembre pasado, durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, JR proyectó un vídeo con más de 500 retratos. Las imágenes fueron grabadas por él en coloboración con el director de cine estadounidense Darren Aronofsky.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала