- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook vs. 'gordibuenas', ¿quién ganará la batalla?

© Foto : Facebook / TessHollidayOfficialTess Holliday, modelo estadounidense
Tess Holliday, modelo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una foto publicada en su cuenta de Facebook por la modelo más corpulenta del mundo, Tess Holliday, fue censurada por las autoridades de la red social con el pretexto de que viola las normas estéticas del sitio web.

La foto de la modelo estadounidense, que tiene 30 años y pesa 155 kilos, forma parte de la campaña 'body positive'. La iniciativa ha sido auspiciada por la organización feminista australiana Cherchez la Femme con el objetivo de promover un evento pro-obesidad denominado 'Feminism and Fat' (Feminismo y Grasa).

La foto de Holiday no fue retirada del sitio, pero a las feministas de Cherchez la Femme se les ha prohibido utilizar la herramienta Facebook Ads para promover el evento hasta que cambien la imagen del anuncio.

La moda plus size llega también a la moda masculina - Sputnik Mundo
Internacional
La moda plus size llega también a la moda masculina
De acuerdo con los moderadores de Facebook, está prohibido utilizar imágenes que contengan primeros planos de curvas de grasa, celulitis u otras imperfecciones físicas como, por ejemplo, la delgadez anoréxica.

Las activistas de la organización se quejaron a sus seguidores en Facebook acerca de lo ocurrido con la foto de Tess Holiday. Según The Sun, varios usuarios de la red social manifestaron su indignación por la decisión de la compañía de censurar la imagen.

"¿Y yo dónde me quejo ahora? Estoy muy triste, puesto que tengo la misma talla", manifestó una de las seguidoras de la página.

Tess Holliday es la modelo de tallas grandes más corpulenta de la industria de la moda. En enero de 2015, firmó un contrato con la prestigiosa agencia Milk Model Management. La mujer utiliza una XXXXL. Actualmente está esperando su segundo bebé.

Tras la ola de indignación en la Red provocada por la prohibición de la imagen, un portavoz de Facebook Ads Team ha pedido disculpas a Jessamy Gleeson, la organizadora del evento Feminismo y Grasa.

“Nuestro equipo procesa millones de peticiones cada semana y en algunas ocasiones prohibimos anuncios de manera incorrecta. Esta foto no viola nuestra política. Nos disculpamos por el error y hemos aceptado la imagen para su uso”, declaró el portavoz.

La propia Tess Holliday ha comentado en su cuenta de Twitter que “mi cuerpo no es una broma o un remate para tu diversión”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала