Sacrifican a dos leones en el Zoológico de Chile para salvar a un suicida

© REUTERS / Siphiwe SibekoLeones
Leones - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos leones africanos, un macho y una hembra, fueron sacrificados en el Zoológico Nacional de Chile después de que un joven con intenciones suicidas irrumpiese en su recinto, informó el zoológico en un comunicado.

"A eso de las 11:30 horas del día de hoy, en el recinto de los leones del Zoológico Nacional, una persona de sexo masculino, se subió al techo del recinto, rompió la reja, se desnudó en el interior y se acercó temerariamente a los animales existentes en el lugar", dice el mensaje publicado en la página del zoo en Facebook.

Para salvar al individuo en cuestión, identificado como Franco Ferrada, de 20 años, "se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros".

Se informa que el hombre "apenas fue posible fue retirado del recinto y llevado de urgencia a una clínica para que recibiera los cuidados necesarios".

En declaraciones a la televisión chilena 24 Horas, la directora del zoológico, Alejandra Montalba, precisó que en la ropa del hombre "había una carta suicida" y que después de evacuado del recinto de los leones "salió del zoológico con sus signos vitales OK".

Preguntada por qué no se optó por sedar a los felinos en vez de sacrificarlos, la funcionaria explicó que "no hay ninguna droga anestésica que sea inmediata", por lo tanto los tiradores autónomos del zoo tuvieron que actuar inmediatamente para salvar la vida del intruso.

El protocolo de seguridad del zoológico "indica que cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar la vida de los animales", precisó.

"Son leones que teníamos con nosotros hace más de 20 años y estamos muy consternados por haber perdido a un macho y una hembra de leones producto de esta situación", dijo la directora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала