En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Más de 324.000 personas se oponen a los resultados de Eurovisión 2016, según lo muestra una petición en la página web change.org. Sin embargo, los organizadores del concurso han comunicado que no van a revisar los polémicos resultados.

    “Ucrania es y seguirá siendo la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2016 sin importar si ustedes están de acuerdo o no, por lo que llamamos a quienes han firmado la petición a aceptar estos resultados que corresponden a las reglas y proseguir con el diálogo constructivo sobre como podemos mejorar el concurso”.

    Anteriormente, la Unión Europea de Radiodifusión había considerado evaluar, a raíz de una petición, los resultados del Festival de la Canción de Eurovisión 2016, en el que resultó victoriosa la cantante ucraniana Jamala.

    Dicha decisión fue tomada tras la entrega de una petición en la pagina web change.org suscrita por más de 324.000 personas, que no quedaron satisfechas con el resultado del concurso.

    La 61 edición del Festival de la Canción de Eurovisión culminó el 14 de mayo en Estocolmo con la victoria de la cantante ucraniana Jamala, tras interpretar la canción '1944'; el segundo puesto lo ocupó la participante australiana Dami Im, seguida por el ruso Serguéi Lázarev.

    Varios senadores rusos indicaron que estos resultados no corresponden con las verdaderas simpatías de los espectadores, ya que la mayoría de ellos otorgó su voto a Lázarev, mientras que Jamala quedó solo en segundo lugar.

    “Por primera vez en la historia del concurso la política gana al arte de una manera tan explícita”, declaró el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Duma Estatal de Rusia, Franz Klintsévich.

    Al mismo tiempo, Yana Rudkovskaya, directora del cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, señaló que el nuevo sistema de votación introducido este año por los organizadores del evento “es imperfecto y necesita una elaboración definitiva”.

    Según el nuevo sistema, los votos de los jurados profesionales y los de los espectadores se presentan por separado.

    El público prefirió a Lázarev, sin embargo, los jurados optaron por Australia. Finalmente, tras proporcionar una única puntuación, a Ucrania le fue otorgado el primer puesto.


    Además:

    “La victoria de Ucrania en Eurovisión afecta su presupuesto”
    Ucrania amenaza con no ir a Eurovisión 2017 si se celebra en Rusia
    Los momentos más bizarros de Eurovisión
    Etiquetas:
    petición, concurso, cantante, Eurovisión 2016, Dami Im, Jamala, Serguéi Lazarev, Frants Klintsévich, Estocolmo, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook