"Intentar pelear contra monumentos de la Segunda Guerra Mundial es inmoral"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMonumento de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Kiev, Ucrania
Monumento de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los intentos de luchar contra los monumentos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial es inmoral, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Creo que una de las áreas clave de nuestro trabajo conjunto, como está decidido por el Consejo Supremo de Estado, es el trabajo sobre la preservación de los monumentos históricos y no permitir que se reescriba la historia de la Segunda Guerra Mundial", dijo el canciller ruso tras reunirse con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei.

Un monumento soviético en Varsovia - Sputnik Mundo
Polonia comienza la lucha contra el legado del sistema comunista
Lavrov explicó que existe una posición común contra los intentos de luchar contra los monumentos de los héroes de la guerra, de los héroes que liberaron a Europa del nazismo y subrayó que "es inmoral e inaceptable".

Las autoridades del país afirmaron que Rusia seguirá tomando medidas en relación con la lucha contra los monumentos soviéticos desplegada en varios países de Europa, especialmente en Polonia.

Lea más: Rusia se opondrá a la lucha contra monumentos soviéticos lanzada en Europa 

La Sociedad Histórica Rusa exhortó anteriormente a las autoridades polacas a abstenerse de desmontar y destruir los edificados para honrar a los soldados soviéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала