En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los intentos de luchar contra los monumentos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial es inmoral, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Creo que una de las áreas clave de nuestro trabajo conjunto, como está decidido por el Consejo Supremo de Estado, es el trabajo sobre la preservación de los monumentos históricos y no permitir que se reescriba la historia de la Segunda Guerra Mundial", dijo el canciller ruso tras reunirse con su homólogo bielorruso, Vladímir Makei.

    Lavrov explicó que existe una posición común contra los intentos de luchar contra los monumentos de los héroes de la guerra, de los héroes que liberaron a Europa del nazismo y subrayó que "es inmoral e inaceptable".

    Las autoridades del país afirmaron que Rusia seguirá tomando medidas en relación con la lucha contra los monumentos soviéticos desplegada en varios países de Europa, especialmente en Polonia.

    Lea más: Rusia se opondrá a la lucha contra monumentos soviéticos lanzada en Europa 

    La Sociedad Histórica Rusa exhortó anteriormente a las autoridades polacas a abstenerse de desmontar y destruir los edificados para honrar a los soldados soviéticos.

    Además:

    Moscú tacha de cínico el plan polaco para destruir los monumentos soviéticos
    Moscú no dejará sin respuesta los planes de Polonia de derruir monumentos soviéticos
    Polonia desmantelará más de 500 monumentos soviéticos
    Desmontan 140 monumentos soviéticos en Ucrania por la política de 'descomunistización'
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, Segunda Guerra Mundial, Serguéi Lavrov, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook