- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Pornhub invita a los ‘talentos ocultos’ a probar su ciberseguridad

© FlickrHackers
Hackers - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante de vídeos para adultos recientemente ha ofrecido hasta 25.000 dólares a los usuarios que puedan encontrar vulnerabilidades en la seguridad de la página web.

La representante del equipo de mercadotécnica de Pornhub, Alexi Klein, ha comentado a Sputnik los detalles del programa.

Una joven delante del ordenador portátil - Sputnik Mundo
Pornhub revela las preferencias sexuales de las rusas
Durante los pasados once meses, desde el inicio de la fase de pruebas del programa, la empresa premió a 23 personas. A inicios de mayo, la iniciativa fue lanzada oficialmente.

"Tras inaugurar el proyecto, hemos recibido unos 50 informes que optan a una recompensa. Por el momento estamos investigándolos. En general, tras el lanzamiento oficial, hemos recibido un montón de mensajes", ha afirmado Klein.

La experta ha relatado que la página web de contenido adulto tiene un tráfico inmenso proveniente de diferentes partes del mundo, por lo tanto, es susceptible a de sufrir varios fallos de seguridad y vulnerabilidades. Esta fue la razón que movió a los gestores del portal Pornhub a seguir el ejemplo de otras compañías informáticas y ocuparse de la ciberseguridad.

"De hecho, la mayoría de los usuarios de nuestra página pasan mucho tiempo frente al ordenador. Opinamos que entre ellos hay talentos que todavía no han sido descubiertos. Por lo tanto, buscamos remunerarles por sus servicios y al mismo tiempo hacer nuestra comunidad más segura", ha explicado Klein.

Los premios por el descubrimiento de los puntos débiles varían entre los 50.000 y 25.000 dólares y dependen de la importancia del hallazgo.

Campaña benéfica de PornHub - Sputnik Mundo
Mira porno y salva ballenas al mismo tiempo
Para obtener la recompensa, hay que avisar de un fallo de seguridad 24 horas después de descubrirlo y no revelarlo a nadie. Además, pagarán dinero solo a la primera persona que envíe un informe sobre una vulnerabilidad concreta.

Los participantes no necesitan entrenamiento especial o requisitos especiales para participar en el programa. La oportunidad de denunciar las vulnerabilidades "está abierta a todos", ha destacado la responsable.

El gobierno federal de EEUU recientemente tomó una serie de medidas para asegurar la privacidad de los internautas que incluía el lanzamiento de una iniciativa ‘anti fallos de seguridad' parecida. "Es un gran paso en una dirección correcta", ha opinado Alexi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала