- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak: nueva amenaza después de Daesh

© Flickr / Bill BumgarnerAraña del trigo o ‘la viuda negra'
Araña del trigo o ‘la viuda negra' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pequeñas ‘arañas Daesh’, son un nuevo tipo de amenaza contra la que Irak tendrá que luchar. Al igual que los yihadistas de Daesh, los insectos entraron en combate con los habitantes de Irak, molestándoles y amenazando su seguridad en sus casas y tiendas de refugiados.

La arácnida negra, con un punto rojo en su espalda, se ha propagado cerca de la base militar estadounidense El-Habbaniya en el oeste de Irak, donde se encuentran las tropas de EEUU.

El caso ha indignado a los habitantes de la provincia de Anbar donde hoy en día se está realizando una operación para reestablecer el control sobre el territorio ocupado por Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

"Сonfirmo que la araña estadounidense, mejor conocida como ‘la viuda negra' —también llamada araña del trigo— fue encontrada en la localidad iraquí. Exijo que la municipalidad elimine estas arañas que penetraron en nuestras casas en esta región… y que prevengan su expansión", ha declarado a Sputnik el granjero iraquí, vecino del distrito El-Habbaniya, Abu Osman.

Los ciudadanos saben poco sobre el peligro de las picaduras de estas arañas, que son mucho más venenosas que las de una serpiente.

Abu Osman ha llamado a todas las partes interesadas, las autoridades de Salud y Agricultura locales y centrales, a llevar a cabo programas para conocer más sobre estos artrópodos tristemente conocidos. Mucha gente desconoce la amenaza que suponen para ellos y para sus hijos.

El Ministerio de Salud iraquí ha comentado a Sputnik que por ahora no ha habido que lamentar casos de mordeduras a personas por parte de esta especie en la provincia de Anbar y ha añadido que la mayoría de los rumores se difundieron en las redes sociales.

El hábitat natural de la araña del trigo es América del Norte y Australia lo cual hace sorprendente saber que esta peligrosa especie ha sabido adaptarse al clima tórrido de Irak.

Los mismos iraquíes suponen que el insecto fue traído a su país por medio de transporte de cargas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала