- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

@EmbassyCat: Julian Assange ahora tiene un gato

© REUTERS / Courtesy of WikiLeaksJulian Assange con su nueva amiga felina
Julian Assange con su nueva amiga felina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Julian Assange recibió un regalo con motivo del 4 aniversario de su asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres.

La hembra de diez semanas, cuyo nombre será elegido por la opinión pública, ya tiene su propia cuenta de twitter (@EmbassyCat, literalmente “EmbajadaGato”) y vivirá en la sede diplomática junto con el fundador de WikiLeaks, según ha informado la cadena SkyNews.

© REUTERS / Courtesy of WikiLeaksPequeña amiga de Julian Assange
Pequeña amiga de Julian Assange - Sputnik Mundo
Pequeña amiga de Julian Assange

"¡Nueva casa! ¡Ya he llegado!", 'escribió' la cría de gato montés europeo en su primera entrada.

Julian Assange, de 44 años, permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 por temor a la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, los cuales niega haber cometido. La verdadera razón de evitar la justicia sueca radica en la posibilidad de extradición a EEUU, donde podría ser juzgado por revelar los datos secretos del país norteamericano y ser condenado a decenas de años de cárcel.

Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

En febrero, el grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias tachó su permanencia en la sede diplomática de Ecuador de ilegal, exhortando a los servicios de justicia de Suecia y del Reino Unido liberar a Assange. Sin embargo, las fiscalías respectivas rechazaron la decisión de la oficina internacional y calificaron la resolución de no vinculante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала