En directo
    La acción Regimiento Inmortal

    Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Sociedad
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 121

    En los últimos años, las marchas del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial se han convertido en una acción social muy popular.

    Cada año, a principios del mes de mayo, miles de personas marchan por las calles de varias ciudades de Rusia, portando los retratos de sus parientes que combatieron en la Gran Guerra Patria. 

    Sin embargo, el evento toma lugar no solo en Rusia sino en casi 40 países del mundo.

    Israel

    El día 6 de mayo la acción se celebró en la ciudad israelí de Haifa.

    “Sin esa victoria, Israel no hubiese existido, no habría aquí un estado judío. Por lo tanto, el Día de la Victoria tiene que ser una de las principales fiestas del país, el que fue reconstruido de las cenizas de una catástrofe y de la Gran Guerra Patria”, cita Ria Novosti las palabras de una diputada del parlamento israelí.

    Australia

    El día 7 de mayo, más de 100 personas marcharon por primera vez en la ciudad australiana de Brisbane. 

    Además, más de 30 coches adornados con las banderas de la URSS, de Rusia y de Australia recorrieron las calles de la ciudad.

     

    Azerbaiyán

    Este año, la acción arrancó en Bakú con la apertura de una espectacular galería donde cada persona puede traer las fotos de sus parientes para perpetuar sus hazañas y traspasar el recuerdo a las futuras generaciones.

    China 

    El Regimiento Inmortal reunió al menos a 50 personas en la capital china de Pekín. La acción se celebró en el parque Nanguan, donde los participantes cantaron las canciones de la época de la Segunda Guerra Mundial.

    Estados Unidos

    Se prevé que este año la marcha también se celebre en seis ciudades de los Estados Unidos: Nueva York, Seattle, Chicago, Denver, Orlando y Houston. 

    En la acción participarán los veteranos de la URSS, así como los soldados estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. 

    Se espera que en el marco del evento un avión ligero sobrevuele la ciudad de Nueva York con una cinta de San Jorge de 30 metros.

    España 

    Por primera vez en su historia, la marcha transcurrirá por varias ciudades del país ibérico, incluida por su capital, Madrid. 

    “Esperamos que vengan muchas personas. Me llamaron de otras ciudades de España como Valencia y Guadalajara, todos quieren venir”, declaró a Ria Novosti el activista Roman Demyán.

    Italia 

    La marcha del Regimiento Inmortal en homenaje a los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial congregó este sábado a más de 300 personas en la capital italiana.

    El acto arrancó a las 14.00 hora local desde el Centro cultural ruso Nicolái Gogol.

    La primera marcha del Regimiento Inmortal tuvo lugar en la ciudad rusa de Tomsk el 9 de mayo de 2012, la gente salió a las calles con las fotos de sus familiares que lucharon en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

    La idea se extendió por toda Rusia y en 2015 unas 12 millones de personas participaron en el movimiento a nivel nacional.

    Este año, el movimiento Regimiento Inmortal abrió en Internet el portal www.polkrf.ru para tratar de unir a los descendientes de los soldados que combatieron y defendieron la paz. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Descendientes de veteranos rusos en una marcha “inmortal” por Nueva York
    Desfilará en Kaliningrado un tanque T-34 que participó en la II Guerra Mundial
    Ensayo en Moscú del desfile del Día de la Victoria
    Etiquetas:
    manifestación, veteranos, Regimiento Inmortal, Azerbaiyán, Italia, Israel, España, China, Australia, EEUU