Nueva enfermedad desconocida: los ‘Hijos del sol’ consternan al mundo médico

© Foto : Youtube/ Dawn.com's video channelShoaib Ahmed and Abdul Rashid
Shoaib Ahmed and Abdul Rashid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos hermanos de la provincia de Baluchistán en Pakistán padecen una rara enfermedad: ambos llevan una vida normal en el día, pero al llegar la noche entran en un estado vegetativo en el que no pueden comer, hablar o moverse, reporta AP.

Shoaib Ahmed de 13 años y Abdul Rashid de 9 han sido bautizados como los 'niños solares' a causa de esta rara e inexplicable condición médica. Javed Akram, médico profesor del Instituto de ciencias médicas de Pakistán, declaró a AP que no sabe cuáles son las causas detrás de la extraña enfermedad que ocasiona que los hermanos Shoaib y Abdul entren en un estado vegetativo al llegar la noche.

​“Este caso es todo un desafío para la medicina —añadió Akram—. Nuestros doctores están haciendo exámenes médicos para determinar por qué estos chicos permanecen activos durante el día, pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer una vez que el sol se ha puesto”.

El padre de los hermanos, Mohammad Hashim, tiene una teoría muy sencilla: “yo creo que mis hijos reciben su energía del sol”.

Sin embargo, los doctores descartan la idea del padre, ya que los chicos pueden jugar y moverse durante el día, incluso estando en una habitación oscura o durante una tormenta.

Lea también: Audrey Nethery, la niña más tierna de las redes sociales, padece de una rara enfermedad

Shoaib y Abdul son examinados en la capital del país, Islamabad, y muestras de sangre de los pequeños han sido enviadas al extranjero para realizar análisis más exhaustivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала