Widgets Magazine
En directo
    Universidad ruso-china permitirá duplicar el intercambio estudiantil

    Universidad ruso-china permitirá duplicar el intercambio estudiantil

    © Flickr/ Lawrence Wang
    Sociedad
    URL corto
    0 20

    SHENZHEN, CHINA (Sputnik) — La apertura de una universidad conjunta ruso-china en el ciudad de Shenzhen permitirá elevar el intercambio estudiantil entre ambos países hasta 100.000 personas al año, dijo este viernes el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin.

    El legislador participó esta mañana en la ceremonia de colocación de la primera piedra en el lugar donde se construirá este centro docente, en cuya creación participan la Universidad Lomonósov de Moscú y el Instituto Politécnico de Pekín.

    "La construcción y la apertura de esta universidad conjunta permitirá elevar hacia el año 2020 el intercambio mutuo de estudiantes hasta 100.000 personas al año", señaló el parlamentario, quien antes informó al auditorio que actualmente 25.000 jóvenes chinos estudian en Rusia mientras 17.000 rusos cursan estudios en China.

    A los alumnos de la universidad conjunta se les impartirán los conocimientos más modernos de economía, ecología, matemáticas, informática, química, física, finanzas y auditoría y un poco más tarde se les ofrecerán cursos de logística y cosmonáutica, incluida la construcción de cohetes.

    Además se construirá una facultad de medicina, con su clínica y un centro de investigaciones científicas.

    La enseñanza en la universidad se impartirá en tres idiomas: el chino, el ruso y el inglés.

    Etiquetas:
    educación, Serguéi Narishkin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik