Widgets Magazine
12:57 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Un hoverboard

    Nuevo record Guinness: un francés vuela más de dos kilómetros en una tabla voladora

    © Flickr/ Stephane Chenevier
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Guinness World Records ha comunicado que el francés Franky Zapata ha batido el récord mundial tras realizar el vuelo más largo de la historia en una especie de tabla voladora.

    De acuerdo con la página oficial de la organización, Franky Zapata ha logrado sobrevolar en una tabla voladora una distancia de 2.252 metros, 275,9 metros más que la marca anterior.

    Una muñeca Barbie sobre un hoverboard improvisado
    © AP Photo / Mark Lennihan
    "Yo abro los brazos porque esto me ayuda a controlar mis movimientos, aunque cuando lo haces sientes como el aire pasa entre ellos y no tienes nada bajo los pies. En realidad es una sensación difícil de describir", dijo Zapata en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.

    Al ascender a una altura de 50 metros sobre el suelo, el audaz piloto manejó un futurístico artilugio llamado Flyboard Air que fue desarrollada por su propia compañía, Zapata Racing.

    Su invento puede ascender a una altura máxima de más de tres kilómetros y alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

    El propio Zapata ya tenía con anterioridad un récord Guinness tras realizar 26 saltos con una moto de agua durante tan solo un minuto. 

    Además:

    Conozca la novedosa moto voladora de un británico (vídeo)
    Un vuelo récord en aerotabla
    Etiquetas:
    vehículos, motos, Récords Guinness, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik