07:44 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un asteroid pasa cerca de la atmósfera de la Tierra (gráfica)

    ¿El fin del mundo? Asteroides y robots pueden matar a millones en los próximos cinco años

    CC BY 2.0 / Lwp Kommunikáció / Discovery Science rebranding
    Sociedad
    URL corto
    1103

    Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) prepararon un informe llamado “Los riesgos de las catástrofes globales” en el que enumeran las principales amenazas que pueden, en un futuro cercano, destruir al menos el diez por ciento de la población mundial, informó el diario The Telegraph.

    Según las previsiones del informe, las mayores amenazas para la humanidad en los próximos cinco años son los asteroides, las posibles erupciones volcánicas a gran escala u otros riesgos desconocidos que no están directamente relacionados con los humanos.

    A largo plazo, una pandemia, una guerra nuclear, un cambio climático catastrófico o el desarrollo de la inteligencia artificial pueden eliminar una gran parte de la población de la Tierra. Estas amenazas sí están directamente relacionadas con los humanos.

    El informe señala que con el auge de la biología sintética, organizaciones terroristas como Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— pueden ser capaces de fabricar sus propias enfermedades letales. Además, es posible que el rápido desarrollo de la tecnología conduzca al surgimiento de robots autónomos quienes podrán considerar a los humanos como enemigos.

    Según los autores del estudio, la mayoría de los Gobiernos del mundo no están preparados para tales amenazas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cambio climático: a la larga, todos muertos
    Etiquetas:
    asteroide, apocalipsis, pandemia