Widgets Magazine
08:45 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El Palacio del Elíseo, Francia

    La mayoría de franceses teme desórdenes sociales en el país

    © Flickr/ Paul Beattie
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 78 por ciento de los franceses cree que el país corre un gran riesgo de "explosión social", según reveló un sondeo del instituto francés Elabe.

    Mientras, el 22 por ciento indicó que ve poco probables las perturbaciones sociales en el país.

    La encuesta realizada para la televisión BFM TV reveló también que buena parte de los franceses discrepa con el presidente del país, François Hollande, quien destacó una "mejora de la vida" en Francia.

    El mandatario hizo estas declaraciones durante su discurso el 14 de abril señalando el aumento de los indicadores del crecimiento económico, la reducción del déficit y la bajada de los impuestos.

    El 83 por ciento de los encuestados indicó que "no está de acuerdo" con estas evaluaciones, el 47 por ciento de ellos subrayó que está "en total desacuerdo" con Hollande.

    Solo el dos por ciento coincidió con Hollande absolutamente, mientras el 15 por ciento dijo compartir su opinión solo "en cierto grado".

    Previamente el centro francés de opinión pública Ifop publicó una encuesta que mostró que la popularidad de Hollande entre los franceses cayó a un nivel récord.

    Además:

    Francia renuncia a la reforma constitucional que llevaba cuatro meses preparando
    Estudiantes franceses protestan contra la reforma laboral
    Etiquetas:
    encuesta, disturbios, Elabe, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik