En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    YOSHKAR-OLÁ, RUSIA (Sputnik) — Turquía y Egipto no pueden garantizar la seguridad en el ámbito del turismo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Ahora hay ciertas dificultades para viajar a los lugares habituales para las personas (turistas rusos), me refiero a Egipto que sería feliz de vernos, pero pienso que las autoridades locales tienen que hacer mucho para garantizar la seguridad, y a Turquía con la cual tenemos relaciones específicas, y no por nuestra culpa", dijo Putin durante un foro del Frente Popular Ruso.

    El presidente explicó que las autoridades turcas "no logran controlar el flujo de grupos criminales de los países vecinos ya que mantienen contactos con ellos".

    Asimismo, Putin señaló que Rusia continúa desarrollando el turismo interior.

    A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto, después de que un avión Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara sobre la península del Sinaí por una explosión a bordo, dejando 224 muertos.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que la causa del siniestro fue un atentado a bordo, la explosión de un artefacto de potencia equivalente a un kilo de TNT.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tras el derribo de la aeronave Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Además:

    El turismo turco se enfrenta a su peor momento en 20 años
    A pesar de todo: Turquía confía recibir 2,5 millones de turistas rusos este año
    Rusia quiere convertir el puerto de Múrmansk en centro de turismo ártico
    Rusia garantiza la seguridad de los turistas en su territorio
    El turismo turco pierde mucho por el empeoramiento de las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    seguridad, inseguridad, turismo, Vladímir Putin, Turquía, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook