"Ahora hay ciertas dificultades para viajar a los lugares habituales para las personas (turistas rusos), me refiero a Egipto que sería feliz de vernos, pero pienso que las autoridades locales tienen que hacer mucho para garantizar la seguridad, y a Turquía con la cual tenemos relaciones específicas, y no por nuestra culpa", dijo Putin durante un foro del Frente Popular Ruso.
El presidente explicó que las autoridades turcas "no logran controlar el flujo de grupos criminales de los países vecinos ya que mantienen contactos con ellos".Asimismo, Putin señaló que Rusia continúa desarrollando el turismo interior.
A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto, después de que un avión Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara sobre la península del Sinaí por una explosión a bordo, dejando 224 muertos.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Tras el derribo de la aeronave Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)