11:36 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Museo de la memoria del genocidio en Ereván

    Foro de Ereván llama a aunar esfuerzos en la lucha contra los genocidios

    © REUTERS/ David Mdzinarishvili
    Sociedad
    URL corto
    0 11

    EREVÁN (Sputnik) — El Foro Global Contra el Crimen de Genocidio celebrado este sábado en Ereván, capital de Armenia, exhortó a todos los países a consolidar esfuerzos en la lucha contra los genocidios, señala la declaración final del foro.

    "Llamamos a todos los Estados, parlamentos, organizaciones internacionales, entidades cívicas y otras partes interesadas a consolidar esfuerzos para combatir el mal de genocidio y otros crímenes contra la humanidad", dice el documento.

    Los participantes en el foro expresaron su preocupación por la propagación de la crueldad, el terrorismo y los crímenes de genocidio en Oriente Próximo, incluidos los crímenes del grupo terrorista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    El foro instó a todos los Estados a hacer su máximo aporte al reforzamiento de los mecanismos de prevención de los genocidios.

    A finales del siglo XIX y comienzos del XX, el Imperio otomano –también conocido como Imperio turco otomano– persiguió a los armenios.

    Las persecuciones alcanzaron su punto culminante en 1915 y fueron calificadas como genocidio por Armenia.

    Turquía rechaza esta acusación, afirmando que la tragedia de 1915 afectó tanto a los armenios como a los turcos, y reacciona con nerviosismo a las exigencias del reconocimiento internacional del genocidio armenio.

    La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) emitió en 1995 la disposición "De la condena del genocidio del pueblo armenio cometido de 1915 a 1922 en su patria histórica, Armenia Occidental".

    Además:

    Los intereses políticos impiden el reconocimiento del genocidio armenio
    Daesh, la peste que nos acecha a todos
    Etiquetas:
    terrorismo, genocidio, Daesh, Oriente Próximo, Turquía, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik