- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Audrey Nethery, la niña más tierna de las redes sociales, padece de una rara enfermedad

© Foto : ScreenshotAudrey Nethery, cantando karaoke
Audrey Nethery, cantando karaoke - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una niña estadounidense de 7 años de edad, que sufre una extraña anemia, conquistó a miles de usuarios con sus enérgicos y alegres vídeos.

El vídeo llamado Karaoke Monday (lunes de karaoke), protagonizado por Audrey Nethery, se hizo viral en la Red. La niña aparece cantando "You don't know you are beautiful" (No sabes que eres hermosa) del grupo inglés One Direction.

Audrey disfruta de la actuación y se compenetra con su papel de una cantante estrella. Mientras interpreta el tema, se quita el pelo de la cara y gira su cabeza de manera desafiante hacia la cámara.El gif del gesto sacudió a las redes convirtiéndola en la niña más tierna, según los internautas.

Audrey "es una niña feliz y enérgica" y la popularidad no la abruma, asegura su padre, Scott Nethery, citado por BBC Mundo.

"Ha visto el gif de su vídeo. Se lo enseñamos y le pareció genial", afirma Scott.

A los dos meses de edad a Audrey Nethery le diagnosticaron anemia del tipo Diamond Blackfan (DBA), que pone en peligro su vida.

DBA —enfermedad muy rara que padecen solo entre 700 y 1.000 personas en el mundo- impide que la médula ósea produzca glóbulos rojos y por lo tanto, el cuerpo corre el riesgo constante de quedarse sin oxígeno. Los pacientes con DBA presentan síntomas como palidez, fatiga, irritabilidad y ritmo cardíaco acelerado.

Para combatir el mal, Audrey ha recibido más de 20 transfusiones a sus cortos siete años y es tratada con esteroides, lo que perjudica su crecimiento.

No obstante, tanto los padres como la niña misma no pierden la esperanza y tratan de mantenerse positivos.

"Siempre le gustó la música. Cada vez que subimos al auto, nos pide a su mamá y a mí que encendamos la radio", contó el padre.

Scott procura mantener a la niña ocupada y feliz todo el tiempo. Precisamente este fue su objetivo, cuando desde hace un año subió unos 65 vídeos de su hija, muchos de los que se viralizaron en Internet.

La grabación en la que Audrey aparece bailando en una convención internacional de zumba en Orlando, EEUU, en agosto de 2015, ha sido vista más de 12 millones de veces.

Además, la página de Facebook de la pequeña, Audrey's DBA Photo Booth, ha captado a más de un millón seguidores desde que fue creada en agosto de 2014.

"Gente de todo el mundo comenta las publicaciones. No esperábamos que se hiciera tan grande", dice Scott. "Cuando salimos, la gente nos reconoce y es genial la mayor parte del tiempo, Audrey no se siente incómoda".

Sin embargo, hay gente, aunque sea poca, que deja comentarios negativos, cuenta Scott. "Algunos me dicen que hago los videos de Audrey por razones egoístas, porque la quiero hacer famosa".

Mientras tanto, la popularidad de la niña ha ayudado a recaudar fondos para la Diamond Blackfan Anemia Foundation, organización encargada de investigar las causas y buscar una cura para la enfermedad, y para promover las donaciones de sangre, informan los medios.

Wanted to make a quick post about Audrey's page. First and foremost this page is dedicated to spreading awareness and…

Posted by Audrey's DBA Photo Booth on sábado, 16 de abril de 2016

"Nosotros no recibimos nada de dinero, todo va para la fundación", declara Scott.

Audrey es consciente de la enfermedad que tiene, sabe que debe pelear por su vida.

"Se pone un poco triste a veces por las transfusiones. Pero su mamá y yo le decimos que son importantes y que debemos mantenernos a flote", explica su padre.

Los padres de la pequeña estrella de la Red tratan de mantener la mente de la niña ocupada, hablándole de cosas buenas y viendo películas juntos.

"La mayor parte del tiempo Audrey está feliz y es muy dulce", dice Scott.

La niña va al colegio, donde saca buenas notas, juega fuera de casa con sus amigos, le gustan sus muñecas, sus peluches y los animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала