- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿No sabes otro idioma? Prueba la nueva camiseta políglota Icon Speak

© Foto : Facebook/IconspeakIcon Speak
Icon Speak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres suizos inventaron una camiseta con 40 iconos que permiten comunicarse en cualquier país sin saber el lenguaje. En una entrevista exclusiva George Horn, uno de los creadores de Icon Speak, contó a Sputnik los secretos de cómo convertir una simple camisa en una herramienta para sobrevivir en el extranjero.

Señor Horn, usted es uno de los inventores de la camiseta Icon Speak, la que facilita la comunicación durante los viajes a países extranjeros. ¿Cuál es su concepto y cómo se le ocurrió esta idea?

En 2013, mis colegas y yo fuimos a Vietnam. Durante nuestro viaje utilizamos notas para comunicarnos con la gente local. Y pensamos, ¿cómo se puede simplificar y hacer accesible a un mayor número de usuarios? Nuestra primera idea fue la camiseta. Sobre esta base, inventamos nuevos productos y empezamos a desarrollar aún más nuestro sistema de comunicación.

We love to see our products in action! Are you looking for a hostel? #backpacking #mexico #travel #wanderlust

Posted by Iconspeak on Sunday, 13 March 2016

En la camiseta de la serie World edition aparecen 39 pictogramas. Estuvimos mucho tiempo experimentando con las imágenes, nosotros mismos probamos varios prototipos: intentamos comunicarnos exclusivamente a través de las camisetas. La camisa de la serie World edition reúne iconos básicos que puedan servir para cada uno, y son comunes y entendibles en cualquier contexto intercultural.

¿Y qué iconos son?

Por ejemplo, el símbolo de la policía, Wi-Fi, alimentos, es decir, cosas bastante cotidianas.

¿En qué países han utilizados el Icon Speak? ¿En todas partes los iconos se perciben de la misma manera?

Básicamente utilizamos la camiseta en Europa y América del Sur. Pero tenemos clientes en todo el mundo, en Nueva Zelanda, por ejemplo. Obviamente, este sistema funciona por todas partes. Estamos muy contentos de que nuestro producto, llamado World edition, sea aplicable en todo el mundo.

Our World Edition is THE original, THE ultimate traveller shirt. It is the very idea that led us to start this business…

Posted by Iconspeak on jueves, 11 de febrero de 2016

Todavía no. Pero estamos planeando una nueva línea de productos especiales para hombres y otra para mujeres. La World edition está diseñada para ambos sexos. Pero hay diferentes camisetas con diferentes símbolos.

¿Sabe usted de casos de malentendidos? ¿O incluso casos de reacciones negativas?

De reacciones negativas no sabemos nada. Es posible, por supuesto, que alguien no entienda de inmediato uno u otro icono. Sin embargo, hemos probado las camisetas y estamos contentos de que casi todos los símbolos se entiendan sin ningún problema.

You love the high places after the low light? Or just the smell fresh coffee during your morning commute? We certainly love the city life in Munich, Germany! Follow us on Twitter and Instagram @ Iconspeak

Posted by Iconspeak on miércoles, 20 de abril de 2016

¿Hay deseos especiales de parte de los clientes? ¿Simbolos especiales que los clientes quieran colocar en la camiseta, de acuerdo con sus necesidades?

Nos han bombardeado los clientes y otras empresas, que quieren colaborar con nosotros, con solicitudes. Por supuesto, responderemos a los deseos y lanzaremos productos adecuados.

¿Tiene algún ejemplos en donde se haya cambiado o añadido algún símbolo de acuerdo con los deseos del cliente?

Dentro de un tiempo lanzaremos productos que tendrán en cuenta los pedidos de nuestros clientes. Sin embargo, nuestro negocio tiene solo dos meses, por eso todavía nos resulta difícil responder a todos los requerimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала