Widgets Magazine
22:34 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Port Stanley, las Islas Malvinas

    Veterano de las Malvinas en prisión por guardar un "trofeo de la guerra" contra Argentina

    © AFP 2019 / Martin Bernetti
    Sociedad
    URL corto
    Tensión entre Argentina y Reino Unido (55)
    0 1214
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Más de 40.000 firmas se han recogido en apoyo de un veterano de la guerra de las Malvinas que ocultó en su casa de Inglaterra la pistola confiscada a un oficial argentino.

    Albert Patterson, que formó parte de la élite militar de Reino Unido, la SAS, fue sentenciado a quince meses en prisión por retener el arma años después de renunciar al Ejército.

    Durante el juicio trascendió que retenía la pistola del militar argentino como "un trofeo de guerra" en recuerdo de 22 colegas de la SAS muertos en el conflicto de 1982 entre el entonces Gobierno de Margaret Thatcher y la Junta militar de Buenos Aires.

    La Policía inglesa descubrió otras armas de fuego y correspondiente munición en el sótano de la vivienda del ahora ex soldado de 65 años de edad.

    El juez reconoció la distinguida carrera del veterano combatiente, pero advirtió que "en las manos equivocadas, estas armas podrían llevar a la muerte de agentes de policía o causar todo tipo de desordenes".

    El diario sensacionalista The Sun lanzó una campaña a favor de la excarcelación de Patterson, que ha saltado a las redes sociales.

    Este lunes cerca de 42.000 personas habían firmado la petición por la liberación de "una leyenda de las SAS, cuya sentencia es injusta", según afirma The Sun.

    El excomandante de las Fuerzas británicas en Afganistán, el coronel Richard Kemp, protestó por la cultura dominante "políticamente correcta" que permite "tratar como a un traficante de drogas a un héroe militar que arriesgó su vida para defender a su país".

    Tema:
    Tensión entre Argentina y Reino Unido (55)
    Etiquetas:
    pistolas, veteranos, Albert Patterson, Islas Malvinas, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik