Veterano de las Malvinas en prisión por guardar un "trofeo de la guerra" contra Argentina

© AFP 2023 / Martin BernettiPort Stanley, las Islas Malvinas
Port Stanley, las Islas Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Más de 40.000 firmas se han recogido en apoyo de un veterano de la guerra de las Malvinas que ocultó en su casa de Inglaterra la pistola confiscada a un oficial argentino.

Albert Patterson, que formó parte de la élite militar de Reino Unido, la SAS, fue sentenciado a quince meses en prisión por retener el arma años después de renunciar al Ejército.

Durante el juicio trascendió que retenía la pistola del militar argentino como "un trofeo de guerra" en recuerdo de 22 colegas de la SAS muertos en el conflicto de 1982 entre el entonces Gobierno de Margaret Thatcher y la Junta militar de Buenos Aires.

La Policía inglesa descubrió otras armas de fuego y correspondiente munición en el sótano de la vivienda del ahora ex soldado de 65 años de edad.

El juez reconoció la distinguida carrera del veterano combatiente, pero advirtió que "en las manos equivocadas, estas armas podrían llevar a la muerte de agentes de policía o causar todo tipo de desordenes".

El diario sensacionalista The Sun lanzó una campaña a favor de la excarcelación de Patterson, que ha saltado a las redes sociales.

Este lunes cerca de 42.000 personas habían firmado la petición por la liberación de "una leyenda de las SAS, cuya sentencia es injusta", según afirma The Sun.

El excomandante de las Fuerzas británicas en Afganistán, el coronel Richard Kemp, protestó por la cultura dominante "políticamente correcta" que permite "tratar como a un traficante de drogas a un héroe militar que arriesgó su vida para defender a su país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала