En directo
    Jan Böhmermann, cómico alemán

    Cómico alemán juzgado por criticar a Erdogan toma vacaciones

    © AP Photo/ Henning Kaiser / dpa
    Sociedad
    URL corto
    0 73

    BERLÍN (Sputnik) — El humorista alemán Jan Böhmermann, procesado por un poema satírico contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decidió tomarse unas vacaciones.

    "Hice una corta pausa televisiva para que la sociedad e Internet regresen a los temas realmente importantes como la crisis de refugiados y los vídeos de gatos", escribió el presentador en su Facebook.

    Böhmermann indicó que planeaba viajar a Corea del Norte "para aclarar otra vez el asunto de la libertad creativa y de prensa".

    El canal de televisión ZDF confirmó que el presentador y su equipo tomaron "un descanso hasta el 12 de mayo".

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © AFP 2018/ Yasin Bulbul/Presidential Press Service
    Böhmermann se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años si se demuestra que infringió el artículo 103 que tipifica como delito la injuria a organismos y representantes de Estados extranjeros.

    El pasado 31 de marzo, Böhmermann recitó en un programa satírico de la televisión alemana ZDF un poema en el que acusaba a Erdogan de reprimir a las minorías kurda y cristiana, golpear a menores y practicar zoofilia.

    El semanario Die Zeit divulgó la víspera una carta pública en la que numerosas personalidades de la cultura alemana urgen cerrar el caso contra Böhmermann e insisten en que los debates al respecto se desarrollen en columnas satíricas, no en un tribunal de la ciudad de Maguncia.

    Además:

    Políticos alemanes critican a Merkel por decisión de juzgar al cómico
    Líder de la banda System of a Down tacha de idiota a Erdogan
    Etiquetas:
    vacaciones, Recep Tayyip Erdogan, Jan Böhmermann
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik